Tengo 32 años y por tener un ciclo irregular el año pasado empece a tomar pastillas anticonceptivas.

4 respuestas
Tengo 32 años y por tener un ciclo irregular el año pasado empece a tomar pastillas anticonceptivas. El año pasado tenia un colesterol de 200 y este año en el ultimo analisis me dio 270, no tengo sobrepeso ni soy sedentaria ni mala alimentacion. el medico me dijo q solo me cuide en las comidas, que me recomiendan?
En general los anticonceptivos orales pueden ocasionar un aumento del colesterol total y de enzimas hepaticas. Te recomiendo consumas omega 3, dieta hipograsa y hagas actividad fisica. Si en 60 dias los valores no bajan comentalo con tu ginecologo para evaluar cambios de medicacion.

Yo iría a ver a un Nutricionista ya que muchas veces pensamos que no comemos mal y en realidad es todo lo contrario.
Con respecto a la actividad física es recomendable la de tipo aeróbico.
Yo te sugeriría hablar con tu ginecólogo para suspender los anticonceptivos orales, ya que seguramente son la causa del cambio en los valores, no tiene sentido indicarte cambios dieteticos ni en la actividad física, eso ya lo haces y de todos modos te aumento el nivel de colesterol.
El consumo de omega 3 mejora los niveles de HDL y baja los trigliceridos, pero no baja los niveles de LDL (col malo) para que se entienda.
Plan de alimentación hipograso controlado por un nutricionista y actividad física es lo adecuado; más allá de ésto consultá con tu médico ginecólogo por el cambio de los anticonceptivos, algunos suelen aumentar el colesterol, al cambiar de marca esto suele revertirse. Episodios de estress también influyen en los valores de colesterol.