Tengo 32 años y llevo mas de 3 años sin ninguna menstruación, después de muchos estudios el diagnostico

4 respuestas
Tengo 32 años y llevo mas de 3 años sin ninguna menstruación, después de muchos estudios el diagnostico fue FOP (falla ovárica prematura) quisiera saber si existe alguna medicación o tratamiento para poder quedar embarazada, soy del interior y pensé que quizás seria mejor viajar.
Hola si bien hay casos en que la falla ovárica puede ser reversible. Coincido en que el tratamiento para vos sería la ovodonacion .
A veces lo más difícil. Es asumirlo y tomar la decisión.
Son los tratamientos de fertilidad que tienen mayor tasa de éxito
También sería interesante estudiar te para ver si se puede diagnosticar la causa de tu falla ovarica
Si tenes ganas de tener un hijo anímate, hacelo , como dijo la dra es un tratamiento sencillo.
Suerte

La recomendación más directa es concurrir a un centro especializado en fertilidad. Ahí plantearán con certeza la conducta más acertada.
Hola
Si ya llevás 3 años sin menstruar es MUY MUY difícil (casi imposible) que quedes embarazada con tus propios óvulos debido a que la falla ovárica básicamente se trata de que se acaban los óvulos antes de tiempo.
Por suerte existen mujeres que donan sus óvulos para que otras con casos como el tuyo u otras con otros problemas, puedan ser mamás
Decidir cuesta trabajo pero el tratamiento es bastante sencillo y muchas obras sociales ya lo están cubriendo
Te deseo la mejor de las suertes y que ojalá puedas avanzar en ese camino!!
CV
Estoy de acuerdo con ambas respuestas anteriores.
Sumaría a eso intentar saber la causa ya que si no hay endometrosis o antecedentes quirúrgicos que hayan afectado la masa ovárica, te recomendaría hacer un cariotipo y un estudio genético para detectar mutaciones presentes en el Sme de X frágil que se relacionan paralelamente con un fallo ovárico precoz.
Si te decidieras a OVODONACION ( que es la estrategia más segura) no tendría repercusión sobre la descendencia.
Por otro lado, te recomiendo no desatender los demás aspectos de la falta de estrogenos, ya que esto repercute en muchos órganos y sistemas y es interesante tratarlo.
Te deseo mucha suerte!