Tengo 27 años y aun no busco un embarazo, pero hace 4 años, a causa de atrasos largos y recurrentes

3 respuestas
Tengo 27 años y aun no busco un embarazo, pero hace 4 años, a causa de atrasos largos y recurrentes en la menstruacion, recurri a una ginecologa que me realizo análisis, arrojando en los resultados, que tengo cero de progesterona, los demas valores estaban perfectos. podre tener hijos?
Es una pregunta habitual, la capacidad de tener hijos dependera de la interaccion entre tus ovulos y los espermatozoides de tu futura pareja , la edad que tengas al momento de la busqueda, frecuencia de relaciones u otros problemas medicos , infecciosos etc que ambos puedan desarrollar; una progesterona negativa y ciclos irregulares no significa para nada no tener capacidad de generar un embarazo , solo sugiere que podria ser necesario en el futuro, estimular tu ovario con hormonas para poder ovular correctamente.

Hola. Mientras tengas progesterona cero no sera posible lograr el embarazo porque esto implica que no hay UN OVULO PARA SER FERTILIZADO
Lo bueno del caso es que es habitualmente bastante fácil corregir el defecto de ovulación. Hay muchos tratamientos para la falla ovulatoria, según la causa.
Para conocerla, es necesario hacer estudios hormonales en los primeros días de la menstruación, o luego de provocarla con progesterona oral,vaginal o inyectable, o con más de 20 días de atraso. Estos resultados permiten conocer qué es lo que no te permite ovular: prolactina, tiroides, ovario poliquístico, andrógenos, hipófisis, etc. Ubicado el problema, se hace el tratamiento adecuado. Si los demás factores que hacen a la fertilidad de la pareja (masculino, tubario, infeccioso) están normales, solo es cuestión de corregir la ovulacion y estar en condiciones adecuadas de lograr el embarazo. Saludos
Estimada paciente, ademas de lo que dijeron acertadamente mis otros colegas en esta columna el tener progesterona 0 es un problema serio, te aconsejo visites un especialista en fertilidad para que te haga los analisis correspondientes y diagnosticar exactamente cual es el factor que no permite que tengas progesterona en forma normal, hay varios analisis para hacer, tambien tomar en cuenta que hay defectos metabolicos que causan esta condicion y que a tiempo se pueden resolver, sino se hace esto, podrias tener serios problemas no solamente para concebir un embarazo sino tambien en tu funcion hormonal y metabolica.
Saludos.
Dr. Zogbi