Tengo 27 años, la ginecóloga me recomendó colocarme Vacuna hpv Gardasil. Es esto conveniente? Soy
3
respuestas
Tengo 27 años, la ginecóloga me recomendó colocarme Vacuna hpv Gardasil. Es esto conveniente? Soy activa sexualmente tomo anticonceptivos desde hace 6 años y me hago pap cada año.
Si es cierto que estas fuera del rango etario, pero es conveniente que te la apliques.
Aclará todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Respetando las opiniones de los colegas, a quienes conozco, creo que aun si son extrapolaciones de la informacion, inmunizarte con la nueva vacuna que aun no ha llegado, seria util dado que es muy raro que unam uejer este infectada por varios grupso de virus, y estar protegida contra varios tipos es mejor que no estarlo. Si podes hacerlo creo que seria positivo para tu salud. No estas exenta de contagiarte del virus en alguna RS.
Mi opinión es que no es un grupo de población que se beneficie con la vacunación. incluso los protocolos iniciales del laboratorio que introdujo la vacuna, mostró resultados contradictorios.
Con la nueva vacuna con 9 serotipos, los controles se han hecho en menores de 26 años. No se han probado beneficios reales en pacientes que han iniciado relaciones sexuales. son extrapolaciones teóricas
Con la nueva vacuna con 9 serotipos, los controles se han hecho en menores de 26 años. No se han probado beneficios reales en pacientes que han iniciado relaciones sexuales. son extrapolaciones teóricas
Expertos
Preguntas relacionadas
- ¿Es posible que, después de 10 años de haberme infectado con VPH, recién ahora produzca lesiones? ¿Qué probabilidades hay de un período de latencia tan largo? ¿Es esto atípico?
- Me realizaron pap y colposcopia, a la tincion salio con manchas y aun no esta la.citogia , puede ser preocupante esa mancha.?
- Hola, me salió una verrugas rugosa en el pene, me di cuenta cuando me depile y se me lastimo, primero era pequeña como una herida y luego se agrando como una verruga sobresaliente rugosa así con muchas capitas
- Buenas tardes, tengo unas pequeñas manchas blancas en la parte inferior del glande, junto al frenillo y a un lado del frenillo. Me dijeron que era HPV y me realizaron ya dos penescopías (con ácido tricloroacético). No noto una gran mejoría en las lesiones, quisiera saber si hay un aproximado de sesiones…
- Visite a mi ginecólogo aún no me han entregado la citología pero observo que tenía un hongo(Candidiasis) luego realizó la prueba de colposcopia y aparecieron unas manchas blancas. Esas manchas pueden ser por el mismo hongo o por vph?
- El vph se encuentra si o no en la orina de un persona que ya tiene el virus..!?
- Me detecté una protuberancia blanca leve debajo del frenillo del glande, no crece ni nada solo es blanca, puede ser una verruga?
- Consulta tuve hpv y hace un año y 6meses que termine el tratamiento no me volvieron a salir más, quisiera saber si puedo hacerme depilación definitiva con láser
- Hola una pregunta a qué especialistas debo asistir si tengo vph anal? Tengo verrugas por la parte de afuera pero tengo la duda si salen adentro y si podría tener que hago que me aconsejan me encuentro en colombia bogota
- Hola, me hice depilación láser en el área de bikini hace poco más de una semana y me salió una mancha blanca cerca de la zona, un poco sobresaliente pero no duele. Puede ser una quemadura?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 239 preguntas sobre Virus papiloma humano
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.