Tengo 21 años y desde que comencé a sufrir bullying en la secundaria me volví a una persona muy sens

3 respuestas
Tengo 21 años y desde que comencé a sufrir bullying en la secundaria me volví a una persona muy sensible y nerviosa, actualmente cada vez que las cosas empiezan a ir mal comienzo a sufrir nauseas y malestares generales además de deseos de huir. No me siento segura haciendo cosas simples como viajar sola o incluso consultar algo en un kiosco, no sé que hacer?
Hola. Algunas experiencias de la niñez y adolescencia suelen dejar huellas. Cuando eso sucede, es nuestra responsabilidad abordar el tema y tratar de solucionarlo, por eso es muy bueno que te hayas animado a consultar. La psicoterapia siempre ayuda; podes elegir un psicologo y probar. Es importante que te sientas cómoda con ese profesional y que trabajes en tu persona. No dejes pasar más tiempo. Deseo que puedas resolverlo. Te envío un saludo.

Estimada, a lo largo de nuestro desarrollo vital vamos generando esquemas de afrontamiento. Estos, en algunas ocasiones se pueden volver disfuncionales imponiéndonos sobrellevar situaciones cotidianas. Le recomiendo comenzar terapia con orientación Cognitiva Conductal.
Saludos atte.
Hola...entiendo como te sientes, en estas situaciones seria muy importante que puedas acceder a un espacio terapeutico, de esta manera con apoyo profesional ir desmembrando los orígenes de algunas actitudes. Gracias por tu pregunta. Lic. Norma Mazzarone

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!