Tengo 19 años y tengo Tricotilomanía desde los 11 años.Actualmente estoy asistiendo a terapia psicoanalítica

6 respuestas
Tengo 19 años y tengo Tricotilomanía desde los 11 años.Actualmente estoy asistiendo a terapia psicoanalítica y probe tambien TCC. Actualmente hay semanas que me agarra ansiedad en las cuales es una necesidad arrancar y otros momentos en los que ya es mecanico y no me doy cuenta.No se que mas probar. Ayuda!
Deberías también quizás en forma multidisciplinaria poder trabajarlo con un psiquiatra porque puede que e los primeros pasos de la cura necesites medicación para poder ir trabajando el control de tu conducta compulsiva y obviamente con terapia tratar de ver cuales son los pensamientos subyacentes en el momento de tus ataque mas compulsivos y cuando y donde surgen .Recomiendo desde ya una terapia cognitiva.

Este trastorno lleva tiempo de trabajo terapéutico para lograr mejoría.
Es importante que continúes la terapia, que plantees a tu terapeuta lo que estás sintiendo y quizá se evalúa un posible acompañamiento farmacológico, pero en mi opinión no se trata de probar algo más sino de tolerar el proceso que ya comenzaste aunque todavía no veas los cambios que seguramente lograrás. Saludos cordiales.
No me aclaras si es mujer o varon . Busque por el lado de la Neurobiodescodificacion . Es generalmente un problema Psico AFECTIVO .
Buenas tardes,

Gracias por tu consulta! No queda claro si estás aún con tratamiento psicológico cognitivo conductual. En caso de haberlo interrumpido te recomiendo que lo retomes y trates todo lo que te sucede en tu espacio terapéutico. Es importante que generes un buen lazo de confianza y compromiso terapéutico con el profesional que te ve. Estoy de acuerdo con la colega que te recomienda ejercicios de meditación complementarios al tratamiento. Estos mismos ejercicios y otras actividades que ayuden al disciplinamiento de tu pensamiento y voluntad pueden surgir también en tu espacio terapéutico como objetivos de trabajo. Los psicoterapéutas cognitivos son muy activos y participativos en las sesiones y suelen ser precisos para guiar y establecer conjuntamente lineamientos claros y pautados. Hay muchas cosas para hacer y herramientas a disposición para mejorar, pero se necesita la supervisión y el cuidado de un especialista que te acompañe en el proceso de cambio.

Saludos!
Sugiero psicoterapia ,tratando de encontrar que origina la ansiedad y la conducta compulsiva.Hay que agregar medicación para calmar la ansiedad.
Hola. Te recomiendo no abandonar el tratamiento que has iniciado y también seria importante que evalues con tu terapeuta la conveniencia de complementar el tratamiento con una interconsulta con un médico psiquiatra. Saludos