Sufro de insomnio quiero saber si puedo tomar Tensium para poder dormir?

5 respuestas
Sufro de insomnio quiero saber si puedo tomar Tensium para poder dormir?
Hola, plenamente de acuerdo en la indicación del Tensium. Y claramente la administración de una droga eficiente debe ser bajo proscripción medica, de este modo el nivel de acertividad para lograr efectos positivos sobre la dificultad onirica esta ligado a la consulta. Psicoterapias es un camino posible. Suerte!

Buenas tardes.
El tensium es un medicamento que está dentro de la familia de los ansiolíticos, por ende tiene propiedades sedativas y se utiliza para el tratamiento de la ansiedad.
Es importante que a la hora de realizar un tratamiento el mismo sea bajo la supervisión de un médico clínico o psiquiatra y no "porque alguien lo recomendó o a alguien le funciona". Cada organismo es diferente y cada cual tenemos una historia clínica y las posibles medicaciones funcionan articuladas con lo anterior, no hay recetas generales.
En cuanto al insomnio, si ya has descartado cuestiones orgánicas (Como enfermedades del sueño) te sugiero que te acerques a un espacio terapéutico, ya que posiblemente esté vinculado a aspectos que tengas que trabajar y que te generan ansiedad (lo cual no permite que descanses bien). La medicación disminuye los síntomas pero no los resuelve. La posibilidad de un tratamiento psicológico puede mejorar mucho tu calidad de sueño y vida.
Saludos!
Hola, como dijo la colega el tensium es un ansiolítico, puede que te haga dormir pero debe estar indicado por médico especialista. Tené en cuenta, además, que los ansiolíticos suelen causar dependencia, es decir, resulta difícil dejarlos, por lo cual es conveniente que además consultes a un psicoterapeuta.
Buen día!
Acuerdo con los colegas en que la medicación debe ser supervisada por un médico y para descartar alguna cuestión orgánica.
También en que debería realizar una psicoterapia para encontrar los motivos que le quitan el sueño.
Saludos!
Hola, la medicación si es necesaria es conveniente consumirla por un corto tiempo y bajo indicación médica, ya que siempre los medicamentos en éste caso psicofármacos producen efectos secundarios a largo plazo y dependencia en la mayoría de los casos. Por lo cual integrar un tratamiento psicoterapeutico es lo más conveniente; y algo que sugiero con frecuencia es la realización de actividad física.
Saludos cordiales!