Sufro de extrasistoles desde hace 1 año, siento que mi corazón en cualquier momento se va a detener.

Sufro de extrasistoles desde hace 1 año, siento que mi corazón en cualquier momento se va a detener. Eso me genera mucho miedo y ansiedad. Es peligroso?

4 respuestas


Coincido con mi colega. Es primordial descartar cualquier problema orgánico con las correspondientes consultas medicas. Es un síntoma que bien puede responder a una crisis de ansiedad y angustia, que se manifiesta en el cuerpo. Pero el primer paso es descartar lo físico. Luego si, trabajarlo en un tratamiento preferentemente psicoanalítico, para ver las causas profundas que hoy se manifiestan en esta crisis. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Ud. mismo/a puede sentirse mejor si realiza las consultas pertinentes con un cardiólogo. También puede realizar una consulta psicológica para conocer que eventos o situaciones pueden incidir, desde su emocionalidad, a percibir éstos síntomas. Posiblemente un diagnóstico cardiológico adecuado respecto a su actualidad, y el trabajo de sus aspectos emocionales, aquellos que fueron tramando su propia historia, sea un abordaje adecuado e integral a su problemática. Saludos, Lic. Laura Benítez


Las extrasístoles son de consulta cardiológica. La ansiedad y el temor para charlar con un psicoterapeuta


Hola! Extrasìstoles son de diferentes causas. La consulta al cardiòlogo es lo indicado. Un diagnòstico preciso es necesario. Saludos!

Dr. Juan Manuel Benso

Dr. Juan Manuel Benso

Psiquiatra

Venado Tuerto

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.