Suelo tener una P.Alta de hasta 15 medido con OMNROM de Brazalete pero la baja no pasa de 6 o 7. ¿Puede

3 respuestas
Suelo tener una P.Alta de hasta 15 medido con OMNROM de Brazalete pero la baja no pasa de 6 o 7. ¿Puede el Stress influir sobre estos valores?
Dr. Mariano Nicolás Lingo
Médico clínico
Rosario
Si ud tiene más de 60 años o una combinación de factores de riesgo cardiovascular es muy probable que tenga rigidez arterial como mecanismo causal de su hipertensión sistólica aislada. El estrés influye pero no es suficiente para explicar su problema. Hecho el diagnóstico hay que evaluar su riesgo cardiovascular global y daño de órgano para decidir el tratamiento. Consulte a un clínico o cardiólogo entrenado en hipertensión. Saludos!!!!

Aclará todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitás el consejo de un especialista? Reservá una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Matías Rojas Moya
Médico clínico
Mendoza Capital
Hay multiples variables que influyen en que una persona tenga altos registros de presión arterial. El estres es un factor importante, PERO NO EL UNICO. No existe la "presión emocional". Una persona es hipertensa o no lo es. Le sugiero que su médico supervise la forma en la que Ud. se toma la presión con su tensiómetro digital. Otra nota al margen es que los tensiómetros que están validados son los que toman la presión arterial del brazo (arriba) ya que los que toman en la muñeca dan valores erráticos no representativos de la verdadera presión del paciente. Saludos
Dr. Javier Roman Woscoboinik
Cardiólogo
Vicente López
Existe la hipertension sitolica aislada. Es hipertension y debe ser tratada como tal. Suele estar ligada a un tono simpatico incrementado y podria ser por stress.

Expertos

Mario Oreste Martinenghi

Mario Oreste Martinenghi

Cardiólogo

Yerba Buena

Hernan Alfredo Provera

Hernan Alfredo Provera

Cardiólogo

Berazategui

Adriana Bustingorry

Adriana Bustingorry

Nutricionista

Capital Federal

Sulma Brandan

Sulma Brandan

Cardiólogo

Vicente López

Ezequiel Berlante

Ezequiel Berlante

Cardiólogo

Pilar

Melisa Ballerini

Melisa Ballerini

Nutricionista

Rosario

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 675 preguntas sobre Hipertensión arterial
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intentá que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tenés un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elegí la especialidad de los médicos a los que querés preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.