Soy mujer, tengo 21 años. Empecé mi vida sexual a los 18. Sufro de disfunción sexual. No tengo deseo,

12 respuestas
Soy mujer, tengo 21 años. Empecé mi vida sexual a los 18. Sufro de disfunción sexual. No tengo deseo, me duele al tener relaciones, no puedo llegar al orgasmo. Esto es así desde los 18. No creo que pase por un problema psicológico. Que me puede estar pasando? Que puedo hacer? A qué profesional ir?
Hola! Hiciste muy bien en consultar. Sos muy joven y merecés tener una vida sexual plena! Lo que te sucede es un síntoma muy habitual en los inicios de la sexualidad. Afortunadamente desde la sexología existen técnicas totalmente efectivas para que en muy poco tiempo logres una vida sexual totalmente placentera. Quedate tranquila, existe una solución concreta a lo que te sucede.
Te recomiendo enfaticamente la consulta a un Psicólogo Sexólogo que pueda acompañarte en el recorrido de mejoría de tu vida sexual.
Exitos! Que tengas lindo día.

Hola ! Debes ir al sexologo. A partir de ahí nosotros ya sabemos qué análisis hacer y si hace falta interconsultar lo hacemos . Saludos !
La falta de deseo sexual, el dolor y la imposibilidad de sentir satisfacción, son indicadores que hablan de una problemática típica que se presenta día a día en los consultorios de Psicología. Saludos.
Hola! Que bueno te animaste a consultar. Vos decis que no es psicológico. Y está bien, es respetable tu opinión. Pasa que somos un todo, cuerpo-mente. El factor psicológico siempre está, al igual que el orgánico. Lo psicológico no tiene porqué estar en la causa de lo que te está pasando, pero puede estar influyendo ahora. Por eso es conveniente tratar ambos. Pero en definitiva, es tu elección.
Encontrar orientación en un ginecólogo(a) y consultar a un psicólogo(a). Ambos profesionales van a colaborar para que logres una vida sexual plena. Muchos pacientes me refieren que les cuesta encontrar ginecólogo(a) que no juzguen, que escuchen, que toleren preguntas "tontas", incluso que hagan un exámen tocoginecológico. También la elección del profesional es importante. Por favor tomate el tiempo de buscar un profesional con quien te sientas cómoda y contenida. Saludo cordial. Gracias.
Hola. En primer lugar consultá con tu ginecólogo/a para descartar causales orgánicas. En caso que no existan causales orgánicas y la falta de deseo persista, sería conveniente que realices la consulta psicológica, con un especialista en sexualidad, ya que la falta de deseo suele tener causales emocionales y/o puede deberse a la falta de aplicación de técnicas específicas para lograr una vida sexual plena. Cordiales saludos
Considero que sería muy importante que consultes con un psicoanalista, para empezar a preguntarte por tu deseo y tus formas de satisfacción. Saludos.
Siempre existe el factor psicológico..te aconsejaria que veas un especialista en sexologia
Consideró importante que puedas tomar una consulta con.tu ginecólogo si has iniciado tu vida sexsual son muy fructíferas ya que aportan muchos datos y conjuntamente tengas unas entrevistas con un analista.Lo más probable que haya motivos psicológicos como todo inicio suele generar muchos cambios y dudas.Suerte.
La sexualidad es una dimensión del ser humano que ,como todas, está absolutamente conectada con las otras dimensiones.
Te importa y de algún modo te preocupa lo que te pasa y eso es buen signo.
Es importante que un ginecólogo evalúe tu situación para conocer qué la causa.
Y va a ser importante también que cuando lo consideres oportuno puedas hablar de esto en un ambiente terapéutico con un psicólogo que también te de herramientas no sólo para entender lo que te pasa sino para poder darle solución.
Hola. Como estas, el motivo de dispareunia puede estar relacionada a la falta lubricacion por falta de deseo. Te recomiendo que lo charles con tu ginecologa/o y que realices tratamiento psicologico o con algun especialista en sexologia.
Saludos.
La dispareunia como cualquier disfunción sexual tiene un componente psicológico importante, luego de hacer consulta y orientación de tu ginecólogo/a, es recomendable una consulta y tratamiento psicológico.
En la sexología clínica, actualmente los terapeutas contamos con nuevos enfoques y metodologías que pueden resolver algunas de los componentes del síndrome depende de cada caso.
Lo más aconsejable es que consultes con médico sexólogo / a para recibir información y tratamiento adecuado . Trabajo con adolescentes. Atiendo en la plata