Siento ganas de orinar todo el tiempo,me pone nerviosa saber que no va a haber un baño cerca, me late

7 respuestas
Siento ganas de orinar todo el tiempo,me pone nerviosa saber que no va a haber un baño cerca, me late el corazon rápido, me pongo nerviosa si en el colectivo hay mucha gente, varias veces me bajo del colectivo por lo nerviosa que me pongo. Me hicieron análisis y no hay infección, nada. Puede ser ansiedad?
Presentas síntomas característicos de un trastorno de ansiedad con agorafobia. Te recomiendo que consultes a un profesional para mejorar tu calidad de vida.

si, puede ser ansiedad. La misma puede presentarse bajo la forma de síntomas físicos que funcionan como señal de que existe algún conflicto y/o dolor emocional. Siempre teniendo en cuenta la particularidad de cada persona. Poder poner en palabras tal angustia para profundizar sobre el motivo, contribuiría al alivio del sufrimiento.
Existe un trastorno llamado agorafobia que muchas veces se relaciona con otros trastornos de ansiedad. La agorafobia es un sintoma caracterizado por la sensacion de ansiedad ante situaciones donde la persona cree que no puede eludir o pedir ayuda. Es conveniente que un especialista diagnostique con certeza si corresponde a ese trastorno.
Hola. Seguramente, si ya te hiciste análisis y no hay nada a nivel orgánico sería bueno que puedas poner en palabras lo que te pone nerviosa o ansiosa y te hace padecer el cuerpo. Dos cuestiones que se leen en tus dichos: colectivo lleno y vejiga llena. Ambas situaciones te precipitan a querer vaciar (salir del colectivo o buscar un baño). Creo que si pudieras desplegar tu malestar con un analista algo se podría empezar a mover. Ojalá que puedas buscar ayuda.
Orinar como descarga. Ahora bien, qué la está teniendo tan cargada?
Acuerdo con mis colegas que se trata de un cuadro de ansiedad con sintomas de agorafobia, las ganas de orinar se producen cuando se abandona el hogar. Por otro lado el malestar ante un monton de gente dentro del colectivo se corresponderia a un cuadro de claustrofobia.Se sugiere psicoterapia para afrontar las situaciones y disminuir la ansiedad.
Los síntomas son compatibles con un trastorno de ansiedad, por lo que le sugiero consultar a un psiquiatra y/o psicólogo para realizar el tratamiento que corresponda. Es de buen pronóstico.