Si una disnea mejora con benzodiacepinas, puede concluirse que es de origen ansioso?

Si una disnea mejora con benzodiacepinas, puede concluirse que es de origen ansioso?

3 respuestas


Lo primero que hay que hacer es descartar lo clìnico,en especial una placa de torax y un examen cardiològico.Luego puede usar un ansiolìtico y comenzar a ver las razones psìquicas que mantienen el sìntoma,tarea que la puede realizar con un psiquiatra o con un psicòlogo preparado en psicoterapia

Dr. Claudio Manuel Gonzalez

Dr. Claudio Manuel Gonzalez

Psicoanalista

Mendoza Capital

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si la disnea ha mejorado totalmente con una benzodiacepins es probable q sea de origen psicogeno. Ten en cuenta que muchas veces en este tipo de disnea el problema no es que no entra aire, sino q no lo dejamos salir.

Dr. Gaspar Teverovsky

Dr. Gaspar Teverovsky

Psiquiatra

Ingeniero Maschwitz

Reservar cita

Para tener un diagnostico, deberia consultar con un psicologo. La dinea tiene un origen multicausal, una vez descartado el plano clinica, se podria realizar un tratamiento para buscar las causas psiquicas del sintoma. Si no es tratado, la disnea puede ser recurrente. Saludos,

Luciana Visconti

Luciana Visconti

Psicólogo

Vicente López

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.