si estoy padeciendo problemas gastricos por estres y ansiedad, pero además siento que tengo otros conflictos

9 respuestas
si estoy padeciendo problemas gastricos por estres y ansiedad, pero además siento que tengo otros conflictos internos que necesito tratar que tipo de psicologo debería buscar?
Te recomiendo un psicoanalista.
Te va a dar herramientas para poder entender las causas de lo que vivís y trabajá en ellas para des armar lo que te está trayendo sufrimiento.
Quedo a tu disposición.
Saludos

Buen día, te comento que hay técnicas psicológicas efectivas para el malestar que mencionas. En el marco de un tratamiento psicológico vas a encontrar alivio a las mismas. Además de continuar con el tratamiento médico, que es imprescindible. Tené en cuenta que somos un todo y lo emocional repercute en lo orgánico, y viceversa. Saludo cordial. Gracias.
Hola! Te sugiero que busques un especialista en trastornos de ansiedad, preferentemente un terapeuta cognitivo-conductual que pueda darte las técnicas y buscar entre ambos las herramientas necesarias para que atravieses este momento de tu vida lo mejor posible, aprendiendo a controlar tu ansiedad.
Que estés bien!
Saludos.
Un espacio analítico es muy favorable para tratar lo que usted describe, un lugar donde es escuchada y donde puede pensar a cerca de su malestar, un buen analista la podrá ayudar.
Esta comprobado que cuando alguien se enoja emite una sustancia en el cerebro que repercute en el estomago esto se ve a nivel neurociencia en una tomografia computada por ello te recimiendo tratar de aprender a manejar tus emociones con una buena terapia cognitiva
Yo sólo puedo recomendarle el psicoanálisis ya que es el fundamento teórico que he elegido para mi práctica y de el que puedo dar fe de sus resultados. Eso no implica que no pueda haber otras psicoterapias que puedan ayudar a su problema. En mi experiencia, el psicoanálisis resulta efectivo, ya que facilita encontrar la causa que está en la base de su problema o conflicto, para luego elaborarlo. Una buena elaboración, le permitirá además que en un futuro, ante situaciones problemáticas, Ud pueda posicionarse y resolverlas de otra manera, evitando así repeticiones dolorosas. Cordiales Saludos
Ud esta transitando una enfermedad con causas emocionales y para trato a lo que da más resultados es terapia cognitiva y trabajar en conjunto con su gastroenterologo. Ya que si bien la causa es emocional y allí interviene el psicólogo la consecuencia es física le sugiero que la manera integral es no descuidar ni las causas ni las consecuencias.
Hola, muchos de los padecimientos gastroenterológicos estan relacionados a cuestiones emocionales. Te recomiendo un tratamiento Psicoanalitico, ya que sería interesante poder llegar a conocer esos conflictos interiores de los que habla y si estan relacionados con ese padecimiento. En el trayecto de su tratamiento tal vez pueda encontrar un sentido a lo que le pasa.
Un espacio de análisis siempre brinda la oportunidad de trabajar no solamente el motivo puntual de consulta, sino también indagar sobre otros malestares que muchas veces no parecen relevantes y, sin embargo, afectan la vida cotidiana. Saludos.