Sesaren XR 225.Estuve 2 días sin tomarla porque se me terminó.. Me siento mareada , con ganas de vom

1 respuestas
Sesaren XR 225.Estuve 2 días sin tomarla porque se me terminó.. Me siento mareada , con ganas de vomitar y muy cansada. Es por eso? Ya comencé a tomarla nuevamente.
El Sesaren XR (venlafaxina) es un medicamento que pertenece a la clase de los inhibidores de la recaptación de serotonina y noradrenalina (IRSN) y se utiliza comúnmente para tratar la depresión y los trastornos de ansiedad.

Los síntomas que estás experimentando después de haber estado dos días sin tomar la medicación podrían estar relacionados con la interrupción repentina del medicamento. La venlafaxina es conocida por tener efectos de discontinuación, especialmente si se suspende abruptamente. Algunos de los síntomas de abstinencia que podrían ocurrir incluyen:

Mareos
Náuseas
Fatiga
Sensaciones de "choque eléctrico" en la cabeza
Cambios en el estado de ánimo (irritabilidad, ansiedad)
Trastornos del sueño
Es positivo que hayas retomado la medicación. Sin embargo, debido a los síntomas que estás experimentando, te recomiendo que te comuniques con tu médico de inmediato para informarle sobre la situación. Tu médico podrá proporcionarte orientación adecuada sobre cómo manejar la situación y si es necesario realizar algún ajuste en la dosis o en el manejo de la medicación.

Recuerda que la suspensión de los medicamentos psiquiátricos debe ser supervisada por un profesional de la salud para minimizar los efectos secundarios y garantizar la seguridad y el bienestar del paciente. No dudes en buscar ayuda médica para obtener la asesoría necesaria en tu situación. Dr Esjaita EsteBan Medico Especialista en Psiquiatria sobre venlafaxina