Se puede tratar con tratamiento conservador una hernia L5 S1 extruida?

3 respuestas
Se puede tratar con tratamiento conservador una hernia L5 S1 extruida?
Si claro, con calmantes y buena protección gástrica. Tratamiento paliativo. Saludos

Una hernia extruida debe tratarse con trat conservador sobre todo las L5S1 con canal epidural grande, ya que muchas veces vemos reabsorcion del fragmento migrado. No son hernias operables... Salvo que el paciente presentara un deficit motor severo o un sindrome de cauda equina. En ese caso es quirurgica.
Sí se puede, aunque el abordaje global me parece más adecuado, en caso de no ser quirúrgica. Restablecer el equilibrio miofascial, para eliminar las tensiones sobre el segmento vertebral disminuirá la carga mecánica así como la inflamación y el dolor. Desde este abordaje también se evalúan las influencias viscerales que provocan contracturas musculares reflejas alterando aún más la alineación y las compresiones sobre los discos.