Se puede tener dificultad respiratoria todo el dia por ansiedad? Me realizaron los estudios y salen todos
Se puede tener dificultad respiratoria todo el dia por ansiedad? Me realizaron los estudios y salen todos bien, solo el cortisol elevadisimo, me me medicaron hace 6 dias Lexapro 10 mg y estoy tomando Clonazepan 3/4 que la psiquiatra me lo esta haciendo dejar de a poco .
6 respuestas
Hola! Te recomiendo que realices esta consulta al médico psiquiatra que te indicó estas drogas, de modo que descartes todas las inquietudes que tengas al respecto. Al mismo tiempo te sugiero, si es que aun no lo estás haciendo, que realices una consulta con un Psicólogo que pueda acompañarte en este recorrido. Está comprobado que los tratamientos psiquiátricos funcionan muchísimo mejor cuando se realiza psicoterapia, de modo que puedas trabajar esta ansiedad, tu autoestima, tus vínculos, tus inseguridades, para tener una mejor calidad de vida. Exitos! Que tengas una hermosa tarde.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Estimado consultante: Es posible tener síntomas corporales como en su caso dificultad respiratoria durante todo el día. Los primeros pasos para solucionar su padecer ya los ha dado: consultar con su médico, hacer los estudios necesarios para descartar algo orgánico y concurrir a un psiquiatra. Lo que desde mi criterio falta es dirigir su consulta a un psicoanalista para dar lugar a un proceso en que hacerse escuchar alienta profundos virajes en el posicionamiento subjetivo al poner al trabajo y abrir a las buenas preguntas aquello que lo somete a un dolor inútil, dando lugar a un reposicionamiento respecto de su sufrimiento. Nunca pierda de vista que se trata de su vida y que no hay peor engaño que suponer que se tiene todo el tiempo por delante para ocuparse de lo que nos provoca dolor. Cordialmente, Lic. Fabiana Antonelli
Hola. Sí, es posible. La dificultad para respirar es características de ciertos estados ansiosos. Eso hace que estemos todavía más pendientes de la respiración, razón por la cual volvemos a tener el mismo síntoma. Es ahí cuando pensamos que tenemos algo grave o queremos ir a la guardia de un hospital. Si los estudios y análisis de laboratorio que te hiciste salieron bien, quizá es hora de que abordes este tema con alguna psicoterapia que te ayude a enfrentar el síntoma cuando ocurre. No dejes pasar más tiempo. Te mando un saludo.
Hola, si los estudios medicos salieron bien, si puede ser la ansiedad y el estres lo que genere la dificultad respiratoria. Ademas tambien el estar atento a tu respiración puede en si mismo ponerte tenso y aumentarla generando un círculo vistoso que hace perdurar este problema, sumado a la ansiedad que puede despertar la incertidumbre por saber que te pasa. Lo primero es entender que te sucede, cuando y como, luego tambien revisar las causas y como vos afrontas las situaciones y si muchas de ellas las consideras estresantes, pensar por que surge esa valoración y como te manejas ante ello. Entre otros temas, como estos, se va trabajando para que no solo se vaya el sintoma y se vaya disminuyendo la medicación sino tambien para aprovechar la oportunidad de aprender y mejorar tu calidad de vida. Por eso te recomiendo realizar una psicoterapia conjuntamente con las indicaciones dadas por tu psiquiatra. Cualquier consulta no dudes en escribir, Un afectuoso saludo
Hola. Es posible, ya que la dificultad para respirar es uno de los síntomas en trastornos de ansiedad. de todos modos, debería consultar con el médico que te indicó dicha medicación para que puedas sacarte tus dudas. También es conveniente que inicies tratamiento psicológico, ya que te va a ayudar mucho a resolver tu problemática. Saludos.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.






