Se puede tener algun trastorno en el aprendizaje a los 26 años?

18 respuestas
Se puede tener algun trastorno en el aprendizaje a los 26 años?
Desde luego.
Muchos, persisten toda la vida. Se pueden instrumentar estrategias para obtener un mejor rendimiento frente a una dificultad como la Dislexia por ejemplo.

Sí, sería correcto en primera instancia evaluar como ha sido el transcurso del proceso de aprendizaje durante la niñez-adolescencia y evaluar el período actual. En base a ello se verá que intervenciones o especialidades son requeridas, procediendo a diseñar el plan de estrategias que más se adecue a las necesidades, haciendo foco también en las capacidades.
Si. Los trastornos de prendizaje no son exclusivos de los niños. Por ejemplo, muchas veces una persona que tuvo problemas de aprendizaje en la niñez sufre algunas secuelas en la vida adulta. Por eso lo ideal es consultar a un psicopedagogo y él / ella sabrá si ese es el caso y si debe intervenir un neurólogo u otro profesional de la medicina.
Los. procesos de conocimientos responden a mecanismos de plasticidad cerebral.
Si la persona que padece ciertas dificultades no ha practicado su plasticidad seguramente las dificultades pueden anunciarse aunque puede ser que se encuentre con cierta memoria en su historia
Es oportuno acudir a expertos para resolverlos buscando canales de excelencia en procesos con deterioro.
Ya que aprendemos a lo largo de toda la vida, es posible que en ese proceso se den problemas de aprendizaje. Muchas veces las dificultades se arrastran desde la niñez y en la adultes, cuando se ponen a prueba diversas capacidades, los problemas que emergen son mas significativos.
Estoy totalmente de acuerdo con la Lic. Jesica Kenny.
Los trastornos de aprendizaje se dan desde niños, si no han sido tratados perduran en la edad adulta. hay que revisar como fue la historia académica hasta la actualidad.
Si sentís que esto lo tuviste desde siempre. Si es reciente, que también puede pasar por alguna otra cuestión también se debe revisar.
En primera instancia consulta con un médico clínico. El te irá derivando a los especialistas adecuados.
Saludos
Las dificultades de aprendizaje pueden suceder a lo largo de toda la vida. Tu pregunta debe ser ampliada y aclarar lo evolutivo de esta situación. Saludos.
Se puede tener o se tiene un problema de aprendizaje. Hay que evaluar si fue asistida por colegas en la niñez...o porque ahora a los 26 años se observa algún trastorno.
Comparto la opinión de mis colegas, claro que se puede tener dificultades para aprender a esas edad, pero lo primero sería identificar si esa dificultad ya venía desde la niñez y si fue tratada con el abordaje correcto. Si no es algo que haya sido evidenciado en la niñez, entonces se deben realizar los exámenes correspondientes para ver por que aparecen ahora. También es importante diferenciar entre una real problemática de aprendizaje o una cuestión mas ligada a lo emocional.
Los problemas de aprendizaje se dan a lo largo de nuestra vida,y se pueden evaluar a cualquier edad.
Si porsupuesto, si un trastorno de aprendizaje no se ha diagnosticado y tratado a tiempo,puede persistir toda la vida y manifestarse en cada situación donde intentamos aprender algo nuevo. Hay otros casos donde tampoco se le da la importancia debida al mismo,ha sea por parte de los padres o de los docentes y el niño va arrastrando su problema durante mucho tiempo..Saludos
Los trastornos del aprendizaje suelen aparecer en la niñez, eso no quiere decir que se haya tenido un trastorno que no se diagnosticó y causa dificultades en edades posteriores. Por lo general puede evaluarse, llegar a un diagnóstico y trabajar en plan de mejorar las dificultades.
Si, por supuesto.
En ese caso sería preciso indagar sobre la trayectoria educativa de ese sujeto, de forma tal que permita entender si el trastorno ha persistido desde la niñez o se presentó en la actualidad; para luego elaborar estrategias de aprendizaje propicias según ese/esa joven en cuestión.
Buen día. Por supuesto, a cualquier edad se puede manifestar una dificultad en el aprendizaje.
Saludos
Si, aunque no arrancan de la nada, ya se vienen trayendo desde siempre, salvó que haya tenido un accidente o enfermedad que pueda haber dañado su actividad cognitiva. Si no sucedió esto último, la dificultad siempre ha estado sólo que se han desarrollado estrategias para compensarla y por eso no ha salido a la luz tan evidente. Se debería realizar una evaluación neuropsicológica para indagar si hay habilidades afectadas.
Si, para corroborarlo sería importante realizar una evaluación neurocognitiva completa para conocer el funcionamiento cognitivo de la persona a la hora de aprender
Conocer a la persona en diferentes áreas como por ejemplo: atención, memoria, visoespacialidad, etc.
Saludos
Habría que tener más información para determinar las causas de una dificultad de aprendizaje. Yo no hablaría de transtorno. Es un concepto que viene de la Psiquiatría.
¡Buenas tardes! Los desafíos en el aprendizaje pueden emerger o manifestarse en las diversas etapas de la vida. Una evaluación integral permitiría establecer perfiles de aprendizaje y posibles objetivos terapéuticos, siempre y cuando sea el caso. Cualquier duda estoy a tu disposición.