Se puede quitar material de osteosintesis humeral (Placa PHILOS mas 10 tornillos) por cirugia laparoscopica

3 respuestas
Se puede quitar material de osteosintesis humeral (Placa PHILOS mas 10 tornillos) por
cirugia laparoscopica y con anestesia local? Me operaron con cirugia abierta para fijar una fractura cerrada con anestesia total y fue terrible. Muchas gracias por su opinion. Saludos
Buenas tardes. Si se puede hacer con anestesia local, anestesiando solo en la zona del hombro. Tendría que evaluar bien el tipo de fractura que tuvo, el tipo de placa Philos que le colocaron y el abordaje que utilizó el cirujano que la opero. Tendría que ver radiografías para darle una respuesta y opinión más precisa. Saludos

Buenas tardes. Posiblemente se puede retirar de manera ambulatoria con anestesia regional, es decir solamente del brazo. Hay que ver los antecedentes del paciente. Y respondiendo la otra parte de la pregunta se tiene que hacer de manera abierta.
Espero ayude la respuesta. Saludos
buenas tardes, por anestesia local No se puede realizar, pero por anestesia regional Si.
La artroscopia no sirve para retirar material de osteosintesis, en todo caso lo que se puede hacer es una cirugía mini invasiva MIPO con minimas incisiones para retirar el implante.
Probablemente la intensidad del dolor que tuvo en aquella ocasión, tenga relación con el tipo de energía que sufrió el patrón de fractura, y lo complejo de su reconstruccion.
Hay que ver el caso puntual, personalmente, para darle una respuesta mas prolija y certera.
saludos