Se considera tabaquismo fumar entre 2-3 cigarrillos diarios? El daño en cuantitativo o cualitativo

4 respuestas
Se considera tabaquismo fumar entre 2-3 cigarrillos diarios? El daño en cuantitativo o cualitativo
El daño es cualitativo y desde el punto de vista psicopatológico son lo mismo un cigarrillo que 10 o 20. Has desarrollado una dependencia a esa sustancia y eso es una conducta autodestructiva.

Depende mucho del uso del cigarrillo y a qué se encuentra vinculado. Al ser poca la cantidad si tu deseo es dejarlo es más fácil que si el consumo fuera mayor. Posiblemente esos cigarrillos estén asociados a momentos específicos: post comida o post trabajo por ejemplo, y posiblemente sea más un hábito que una adicción. Para el organismo no es lo mismo de todos modos fumar 2 ó 3 cigarrillos que 20. Si bien el daño no es el mismo, con el tiempo genera el impacto.
Saludos!
No es igual consumir dos o tres cigarrillos que más de 10, pero fumar uno o dos diarios la convierte en fumadora, es como si preguntara si tomo mucho veneno por día, o poco veneno por día es lo mismo?, no es lo mismo, pero sí se intoxica diariamente un poquito y trae consecuencias a corto o largo plazo. Toda vez que agregue un tóxico a su cuerpo tendrá consecuencias seguro, deje el cigarrillo lo antes posible, comience mejorando su calidad de vida, podrá dejarlo en menos de dos semanas si se autodisciplina, Ud. puede dejarlo, sino puede sola solicite ayuda profesional.
Hola. Tal como dicen las colegas fumar es fumar sea 1 sean más. El riesgo al daño es potencial. Sería prudente dejarlo o consumirlo sin pretender controlar daños ya que termina siendo engañoso. Mucha Suerte