Quisiera saber si seria bueno cuando se realiza una mastopexia reductiva para mejorar la flacidez y el

5 respuestas
Quisiera saber si seria bueno cuando se realiza una mastopexia reductiva para mejorar la flacidez y el tamaño colocar prótesis?
Primero , organicemos los conceptos , la mastopexia , elevacion del volumen caido , reduccion disminucion de volumen. por lo tanto el uso de protesis no esta indicado en una mastopexia y reduccion.
Si el volumen caido es adecuado basta con recolocarlo en posicion, es importante entender que esta tecnica aunque permite re-ubicar el volumen caido (ptosado) pocas veces obtiene la proyeccion deseada en el tercio superior del escote , por lo habitual se realiza pexia y colocacion de protesis , sin realizar reduccion.

En esos casos la colocación de implantes es para el lleno uniforme del polo superior ( escote) y proyección mamaria perdurable.....ya que si hay caída mamaria junto a hipertrofia mamaria con flaccidez de piel en algunos casos la redistribución de volumen lograda con técnicas habituales muchas veces no se conserva en el tiempo.
Es imprescindible el correcto diagnóstico y análisis de proporciones. Si tu diagnóstico es prótesis mamaria (senos caídos) y además hay pérdida de volumen mamario (el caso mas habitual en Sudamérica) hay que realizar una mastopexia con implante (levatamiento mamario con aumento de volumen mediante colocación de implante mamario). Si tu diagnóstico es ptosis mamaria y tienes buen volumen, con una mastopexia utilizando tu mismo tejido es suficiente. Ahora si tus senos están caídos y tu volumen mamario es excesivo en proporción a tu cuerpo, entonces hay que realizarte una reducción mamaria, que de por si implica la reposición o levantamiento de tus mamas.
En concreto y respondiendo a tu pregunta: Si es correcto realizar un levantamiento y colocación de implante. (ojo: nunca se puede levantar una mama por solo colocarle un implante)
Efectivamente la colocación de prótesis asociada al levantamiento mamario es ideal cuando la mama esta caída y no tiene o ha perdido volumen. Cuando tiene excesivo volumen+caida de la misma, es recomendable la reducción asociada al levantamiento.
Primero vamos a aclarar los conceptos. Mastopexia o pexia mamaria significa levantar la mama (debemos considerar en forma practica que seria adecuar el continente o piel flaxidos a un contenido que seria el tejido glandular. En este caso no se retira tejido del contenido, solo se ajusta el continente. Diferente es la reducción mamaria donde se ajusta la piel al nuevo contenido mamario reducido previamente (burdamente es como si quitaramos relleno a un almohadón y ajustaramos la funda). En algunos casos cuando por el envejecimiento de la mama, esta se ha caído o ptosado y ha perdido volumen puede recuperarse el mismo colocándose un implante y ajustando la piel al nuevo tamaño. Espero haberte ayudado y aclarado el asunto, Atte