Quiero realizarme un implante dental por tener una de las paletas partidas, me gustaria saber si se me

3 respuestas
Quiero realizarme un implante dental por tener una de las paletas partidas, me gustaria saber si se me retira la pieza dañada para posteriormente implantar una pieza sana? Saldré del consultorio con un hueco hasta que esté lista mi prótesis?
Primero hay que hacer un buen diagnostico. Determinar si el diente fracturado no se puede recuperar con la colocacion de un perno y corona. El implante es una raiz artificial de un material que es generalmente titanio, con forma de tornillo, que se coloca en el hueso cuando la propia raiz ya no es apta para el tratamiento antes mencionado. Siempre hay alternativas para que no te vayas del consultorio sin pieza. Pero eso debes hablarlo con el profesional que te atienda. Saludos!

Estoy de acuerdo con mis colegas para indicar un implante hay que realizar primero una buena evaluacion clinica y radiografica el ultimo recurso es la implantologia debemos tener sumo respeto por la especialidad en la toma de decisiones ya que hoy en dia se colocan implantes en una forma diccriminada y los pacientes tambien lo piden sin saber como en este caso realicemos una planificacion por estudios de imagen diagnostica previa con rx panoramicas digitales y tomografias Cone Bean responsabilidad y criterio profesional .
El hecho de tener el diente partido no significa que necesites un implante. Deberías hacerte un buen diagnóstico y si es posible utilizar la raiz de tu propia pieza siempre va a ser mejor que tener que colocar una raiz artificial como es un implante.
Respecto de irte del consultorio con un "hueco", no sucede, se te coloca algun tipo de provisorio.