Que son las carillas de porcelana, son caras?

5 respuestas
Que son las carillas de porcelana, son caras?
Los costos varían mucho, están aproximadamente al valor de una corona de porcelana.

Cuando usar las carillas teniendo en cuenta que son una alternativa màs de tratamiento:1 pacientes con alteraciones del color ya sea por consumo de tabaco o medicamentos u otras sustancias.2 pacientes con anomalías de forma o que quieran mejorar su apariencia estètica.3 pacientes con problemas moderados de posición dental.4 pacientes que han sido tratados por problemas periodontales y perdieron hueso.
Hay que seleccionar los casos y conocer alguna de sus contraindicaciones:-pacientes con bruxismo o alteraciones en su mordida (deben tratarlo previamente.
-pacientes con poca higiene bucal
-casos donde el esmalte dental es escaso o deficiente
ES MUY IMPORTANTE EVALUAR AL PACIENTE Y REALIZAR UN BUE DIAGNÒSTICO PARA EVITAR EL FRACASO EN EL TRATAMIENTO
La carilla es una protesis fija que se cementa definitivamente sobre la cara externa de un diente, esto nos permite cubrir manchas, mal posicion dentaria, cerrar espacios y demas.
las carillas de resina son una alternativa, pero no las recomiendo para mis pacientes.
Respecto al cost, nada es caro si es pera mejorar la salud, en este caso la Salud Bucal.
Se trata de finas laminas de porcelana de aproximadamente 0,3-1mm de espesor, que se coloca cubriendo toda la superficie anterior de los dientes. Se unen fuertemente al diente por medio de un adhesivo especial. La unión es tan fuerte, que una vez colocadas no se pueden retirar a menos que se rompa la carilla.
Se emplean fundamentalmente para enmascarar anomalias del color de los dientes que no pueden tratarse por medio de un blanqueamiento convencional; también se utilizan para alteraciones en el tamaño o forma dentarias, confiriendo al diente un aspecto mas ideal. Hay dos tipos de carillas, CARILLAS DE PORCELANA y CARILLAS DE COMPOSITE, siendo estas ultimas mas económicas.
Las cariilas dentales son finas laminas de porcelana que se colocan para mejorar sobre todo la forma, el tamaño y el color de los dientes anteriores. Se adhieren al esmalte dentario con una técnica especial. Las recomiendo sobre todo en dentaduras envejecidas, para dar un refresco a toda la sonrisa. No sirven para tapar manchas en un diente puntual, ya que por su delgado espesor y delicado material, traslucen lo que está por detrás. Hay otros tratamientos para estos casos.Aplicar mal la técnica lleva al fracaso. Es un tratamiento estético rápido y efectivo para que la boca se vea mas linda, en los casos en los que está indicada.