¿Qué son la diabetes MODY y la diabetes LADA? Si yo tengo familiares (padre, tio, abuelo) con diabetes

2 respuestas
¿Qué son la diabetes MODY y la diabetes LADA? Si yo tengo familiares (padre, tio, abuelo) con diabetes tipo 2 pero yo tengo bajo peso y no consumo cosas dulces y grasas, ¿podría tener una de estas diabetes?
Hola, las enfermedades diabeticas tipo MODY O LADA, son de baja incidencia, son las menos comunes. Recorda que "genética no es destino", por eso la modificación de hábitos es la mejor forma de prevenir enfermedades crónicas.Si no tenes sobrepeso, tenes una alimentación rica en vegetales, granos enteros que incluyan legumbres, frutos secos, semillas, pescados, huevos y lácteos, ademas realizas actividad física las probabilidades van bajando. El estrés si es un agravante, seria conveniente que trates de equilibrar, y el temor a su diagnostico. También es correcto hacer un control clínico al año. Saludos.

Las diabetes tipo mody son en general trastornos genéticos del receptor de insulina la diabetes tipo LADA como lo dice la sigla es una diabetes latente autoinmune del adulto no es tan inusual de echo yo eh diagnosticado varias hay un antígeno latente q se manifiesta ante un stress grande y genera anticuerpos que afecta al páncreas es tratable por lo general bien de todos modos aunque haya antecedentes familiares de diabetes 2 si nuestros hábitos higiénicos dietéticos son saludables la misma no se manifiesta que haya antecedentes de diabetes 2 no determina q tengas la misma