Qué significan las heces de la vinchuca? Como se transmite la enfermedad?

2 respuestas
Qué significan las heces de la vinchuca? Como se transmite la enfermedad?
ESTOY DE ACUERDO. Y agrego que la fase aguda de la enfermedad solo es evidente en menos del 10 % de los infectados. Algunos de ellos no todos han de desarrollar la enfermedad en una fase cronica que a veces ocurre años despues de infeccion inicial. Se puede prevenir el desarrollo de la enfermedaf o detenerla al realizar tratamiento antiparasitarios efectivos. CONTACTEME

El triatoma (vinchuca) es un insecto que tiene un metabolismo digestivo dinámico, es decir al mismo tiempo que come también defeca. Esas deyecciones (heces) a veces solo si el insecto está infectado, contienen altas cantidades del parásito (tripanosoma) que durante días se estuvo cultivando en el sistema digestivo del triatoma.
La transmisión se da en el momento que el insecto pica para comer, al mismo tiempo defeca justo al lado de la picadura y el Humano al sentir la picadura (que suele ser en las noches) la herida de la picadura se contamina con las heces infectadas del parásito y en ese momento se da la transmisión que llega al torrente sanguíneo y continúa el proceso de enfermedad.