Que significa, presión 101-60, es mala 0 buena?

Que significa, presión 101-60, es mala 0 buena?

3 respuestas


Es una presión normal. A veces en lugar de 101-60 se dice 10-6 que es lo mismo o también 10 de máxima y 6 de mínima. La máxima es la presión sistólica y la mínima la diastólica.

MC

Dra. Miriam Liliana Califano

Médico clínico

Capital Federal

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Es un valor bajo y sumamente deseable tener estos valores. No tenes hipertensión sino todo lo contrario.

Eduardo A. Piccato

Eduardo A. Piccato

Médico clínico

Rosario

Reservar cita

No es ni mala ni buena, está dentro del rango aceptado como normal que va de 90/60 a 139/89, aunque algunas personas pueden sentirse mal con esos valores si están acostumbrados a valores más altos.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.