Que se puede hacer para controlar los ataques de pánico?

10 respuestas
Que se puede hacer para controlar los ataques de pánico?
Escuchar la alarma, ir hacia lo que tiene para decirte. Controlarlo es un doble sentido, más atención a la posibilidad de que ocurra genera más chances de que suceda.
Date un lugar para conocer lo que está provocando este síntoma.
Creo que consultar a un profesional para iniciar un tratamiento sería una buena iniciativa.
Saludos

Lo eficaz en el tratamiento de los ataques de pánico es que realices un tratamiento psicológico y psiquiátrico.
Para que puedas adquirir herramientas para sobrellevar estos episodios.
Es necesario que consultes a un profesional para que conozca tu historia. Ya que cuando nos referimos a personas no hay generalidades cada caso es único y singular. Al conocerte pueden guiarte para que reconozcas tus recursos, puedas conocerte y reconocerte para alcanzar el bienestar.
De eso se trata un espacio terapéutico , es un espacio de aprendizaje.
Coincido con lo expuesto anteriormente, y agrego que es importante también conocer el contexto actual del paciente, para encontrar los disparadores de las crisis.
Primero reconocer que esto es una patologìa, el segundo paso realizar consultas tanto a un psiquiatra como a psicologo, es importante saber que esta afecciòn tiene un buen pronòstico si es tratada combinadamente.
Es complicado controlar los ataques de pánico. Justamente porque se trata de un trastorno de ansiedad, y en tal trastorno hay un exesivo deseo de control en todas las situaciones, y éste exesivo control, exigencia y rigidéz lo mantienen. Espero que puedas entender. No es bueno que quieras controlarlo, ni tratar de evitarlo, sí enfrentarlo y tratarlo con un profesional psicólogo.
Usted pregunta acerca de qué se puede hacer para controlar los ataques de pánico. Bueno, nose qué opina usted pero a mí me parece que mas que controlarlos, lo mejor sería no tenerlos.
Para eso recomiendo trabajar con un profesional de la psicología las causas que originan estos ataques. Le saludo muy atentamente.
Hola, tal y como dice Virginia, para poder controlar los ataques de pánico lo más recomendable es un tratamiento psicoterapéutico acompañado de un tratamiento psiquiátrico.
En principio, la TCC (Terapia Cognitivo Conductual), en mi experiencia, ayuda a que se pueda conocer cómo son los episodios y a partir de ellos trabajar en distinguir cuáles son síntomas fisiológicos esperables como así también se podrán aprender técnicas para poder sobrellevar el ataque de la mejor manera. Conjuntamente, la medicación y el espacio psiquiátrico, se vuelve fundamental para la mejora del paciente.
Saludos.
Es muy importante que consultes con un profesional especializado en el tema y de abordaje focalizado, preferentemente de probada eficacia para tratar ese síntoma. Ello porque cualquier indicación que puedan darte fuera del contexto de una minuciosa descripción de cómo se te presentan a vos particularmente los episodios de pánico, puede ser contraproducentes. Te recomiendo también terapia cognitiva conductual, ya que presenta estudio de evidencia a favor de su eficacia y protocolos de tratamiento específicos ese y otros cuadros ansiosos.
Creo que intentar "controlarlos" tu misma te producirá un gaste psíquico importante, seguido de continuas frustraciones. Por eso te recomiendo también que visites a un psicólogo y a un psiquiatra. Los profesionales le brindaran herramientas adecuadas a su caso.
Otra recomendación, leer "El Metodo Linden".
Hola!! sería interesante que puedas buscar orientación cognitiva para el abordaje de esta problemática. Muchos éxitos!!