¿Que manejos fonoaudiologicos se utilizan para los diferentes problemas de aprendizaje?

5 respuestas
¿Que manejos fonoaudiologicos se utilizan para los diferentes problemas de aprendizaje?
Trabajamos en cuanto a los síntomas que presente el paciente, esto se ve mediante una primera valoración mediante pruebas formales e informales que orientan a detectar los problemas que el niño presente. Entonces desde alli implementamos el abordaje terapéutico para cada necesidad. Desde niños en edades muy tempranas. Tendrias que ser más específica en la pregunta. Cualquier otra duda consultame sin inconvenientes. Saludos

Estimada/o. Las metodologías implementadas en las problemáticas de aprendizaje son muy variadas, de acuerdo a las dificultades evidenciadas. Deberías comentar un poco más al respecto cuáles son los inconvenientes evidenciados para poder asesorarte al respecto.
Cuantos años tiene el niño? Quien lo deriva? Cual es el problema que evidencia? Concurría una escuela común?
Tiene terapia con otro profesional? Es probable que presente difcultades en el habla o lenguaje que repercuten en el aprendizaje de la lecto-escritura. Con esa información se podra ver que tipo de tratameinto requiere.
Hay que hacer un diagnóstico diferencial, faltan muchos datos en la consulta. Habría que ver al niño y ver cual es el problema. Suerte y Saludos!
Hola!las técnicas fonoaudiologicaa están relacionada según el diagnóstico del paciente
Por ellos es importante realizar un diagnóstico diferencial del mismo