Que estrategias se podrían implementar para que los chicos cambien sus hábitos de consumo de bebidas

8 respuestas
Que estrategias se podrían implementar para que los chicos cambien sus hábitos de consumo de bebidas azucaradas ?
Desde ya muchas gracias.
saludos.
En Terapia Cognitiva hablamos de modelado ,es decir los hijos repiten las conductas que ven que hacemos ,mas que las que es vamos diciendo con esto te quiero decir que si ustedes empiezan a implementar maneras saludables de comer ,e ingerir líquidos seguramente ellos lo irán incorporando,como el hecho de vernos tomar agua frescas de manera habitual,comer frutas,etc. esto seguramente influirá en ellos ,a que nunca esto este a su vista,como lo es caminar ,hacer ejercicios,y no estar todo el tiempo de manera ociosa delante de una pc,table ,play,empecemos a jugar y salir de este lugar y la manera mejor de enseñar es con el ejemplo y desde ya también consultar una nutricionista para poder comer alimentos sanos y sabrosos.

Es un trabajo de y en familia cambiar los hábitos de un ingesta de líquidos, suplantando de a poco las bebidas azucaradas, por otras con menor contenido de azúcar o por agua. El ejemplo de los padres todos los días marca la diferencia
Hola. Cualquier abordaje de un cambio alimentario debe ser multidisciplinario. En primer lugar debe incluir el control del medico clinico de cabecera (en este caso el pediatra), la interconsulta con un psicologo de niños o de familia y finalmente la elaboración por parte de un nutricionista, de un plan nutricional adecuado para la edad, talla y peso y adecuado tambien a los horarios y forma de vida de la familia. Cualquier otro abordaje sesgado no servirá para lograr un cambio de hábitos alimentarios, los cuales además, para ser efectivos con los niños, deben implementarse en el contexto más amplio de la familia. Saludos
Hola! Que bien que desee empezar desde nińos con los cambios de hábitos. Es lo ideal. Generalmente los nińos son los que más nos cuestan para esto . Pero sería lindo que este en manos de un especialista que le arme un plan completo . Yo particularmente les doy productos lights que se que les gusta. El plan de un nińo debe tener en cuenta esto. No se les puede armar como a un adulto porque desean o se juntan con otros nińos entonces yo normalmente comienzo ( no es para siempre , es para cambiar el hábito) a cambiar productos comunes por lights. Les permito las gaseosas lights ( le explicaré lo de los líquidos que es su preocupación) hay jugos lights muy ricos y también hay otros ricos y a la vez nutritivos . No quiero poner marcas pero viene de soja por ej naranja, durazno etc también tiene los que traen pulpa de diferentes gustos. Y los sobres ultra lights de varios sabores . El tema es sacar el hábito . Luego se sigue de otra forma . Saludos .
Lo primero que hay que lograr es que los padres cambien hábitos primero y dejen de consumir bebidas con azúcar y luego poder transmitirlo a todo el entorno familiar para que los niños también lo quieran hacer
Debés consultar con un pediatra y/o con un psicólogo de niños y/o con un nutricionista.
Siempre en el caso de los niños, el primer cambio debe hacerlo el adulto.
Teniendo en cuenta lo subjetivo de cada caso habría que pensar en que momentos aumenta el consumo y de que modo poder poner por parte de los adultos un limite saludable a dicho consumo.
Hola. Es bueno decirles a los chicos porque se elige cambiar, la causa es para estar mas saludables. Los cambios deben ser graduables y con explicaciones fáciles y coherentes. Depende del tiempo que lleven consumiendo estas bebidas, Si lo hacen desde muy pequeños quizás cueste mas, porque lo que llamamos umbral al sabor dulce es muy elevado, entonces el cambio conviene que sea gradual. Quizás invitando a beber agua en casa y las bebidas azucaradas se toman en alguna salida o cumpleaños. El cambio es para toda la familia. Éxitos! y saludos.