Que es mejor para dormir lorazepan o somit? Me cuesta mucho dormir necesito algo qué sea eficiente

2 respuestas
Que es mejor para dormir lorazepan o somit? Me cuesta mucho dormir necesito algo qué sea eficiente
Estimado lo mejor para dormir es lograr una correcta higiene del sueño: levantarse a la mañana, previa higiene desayunar con alimentación saludable sin ingredientes ultraprocesados, por ejemplo: elegir: paltas, nueces, huevos, yogur, café, mate o te, exprimido de naranjas o agua con limón. realizar meditación 15 minutos por día, realizar actividades físicas o caminatas 30 minutos por día, resolver las causas conflictivas que alteran el sueño durante el día. Trabajar, continuar con su rutina cotidiana, cenar temprano, liviano, prepararse para ir a dormir a partir de las 18 hs, evitando situaciones de tensión, preocupaciones, preparar la habitación: muy limpia, con pocos objetos, apagar el celular, la computadora y el TV, utilizar perfume de lavanda, beber un té de tilo o manzanilla o valeriana antes de dormir, realice unos ejercicios de respiración para prepararse al descanso, sino es suficiente puede tomar melatol plus. no sugiero el somit, los psicofármacos en general primero inducen al sueño y luego lo alteran, además de generar alteraciones neurocognitivas como fallas en la memoria, la atención y la concentración. Sino logra resolver consulte con su médico psiquiatra. Atte.
Le invitamos a una visita: Primera sesión psiquiatría - $ 30.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Estimado, el abordaje del tratamiento del insomnio debe ser siempre integral.
Es necesario, antes de administrar cualquier psicofarmaco, o avanzar con cualquier otra indicación, realizar una evaluacion exhaustiva de horarios de descanso, horarios en los cuales se acuesta y aproximadamente en los que se duerme y horario en el que se despierta, tiempo para conciliar nuevamente el sueño, asi como definir si el insomnio es de conciliacion, o si padece de despertares por la noche ( fragmentacion) etc.

Una vez evaluado en profundidad y minuciosamente el trastorno del sueño es recomendable analizar y pesquizar en detalle su higiene del sueño. Evaluando tanto de factores externos ( por ejemplo caracteristicas del cuarto donde descansa) como personales ( por ejemplo horario en el que cena) .

En cuanto a los tratamientos farmacologicos estos SIEMPRE deben ir acompañados de un seguimiento, control y detallado seguimiento por su medico psiquiatra.
Para definir cual de las dos opciones que menciona es mas apropiada es necesario evaluar en profundidad su estado clinico, si toma o no otras medicaciones , edad, antecendentes de sueño y de otras patologias. Ambos medicamentos , el lorazpam y zolpidem son igual de efectivos cuando se indican para el tratamiento del insomnio pero tambien presentan efectos adversos que deben ser evaluados en un seguimiento medico estricto.
Espero la informacion le haya sido de ayuda. Saluda atte. Dr Pablo Jacobo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 30.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.