Que es el edema medular?

3 respuestas
Que es el edema medular?
Si es médula ósea en RMN es el equivalente a una fractura para iniciar el tratamiento. "hueso inflamado"

El edema es una acumulación anormal de líquido. Tendrías que aclarar si te refieres a la médula ósea, espinal o suprarrenal y en que estudio fue informado.
El edema óseo subcondral es una entidad en sí misma o puede responder a patologías óseas con que se acompaña o ser consecuencia de un traumatismo.
Es muy importante su correcto diagnóstico ya que puede corresponderse con una lesión del cartílago y ser el comienzo de una artrosis o una necrosis ósea.
Tratada precozmente puede regresionar en forma absoluta y no traer consecuencias.