Puede ser que mi esposa padecío en los ultimos cuatro meses tres cuadros de neumonia y una bronquitis

2 respuestas
Puede ser que mi esposa padecío en los ultimos cuatro meses tres cuadros de neumonia y una bronquitis las cuales fueron tratadas con optamok duo de 1 mg y Acemuk 600 via oral y en los tres casos salio perfectamente no sin sufrir problemas hepaticos?
Mi estimado: las bronquitis y neumonías son procesos patológicos que pueden estar asociados uno con el otro. Principalmente si el paciente tiene factores de riesgo ( edad, cardiopatias, époc, asma ,etc), si bien la causa más frecuentes son diferentes ( bronquitis 80 % virales y neumonías 70% bacterianas), una puede ser complicación de la otra.
Es por eso que se recomienda en las personas mayores de 60 años y con factores de riesgo a administrarse la vacuna antineumococica la que si bien no previene la enfermedad ayuda a que el cuerpo tenga las defensas necesarias para combatir la infección.
En el caso de su esposa habria que ver que factores de riesgo presenta y si le administraron la vacuna.
En cuanto a que si esta afectado su hígado o no.. Si recibió las dosis correctas y completas no tendría por que estar afectado a menos que medie alguna patología hepática previa.
Esperó que la respuesta pueda ser de su utilidad.

Yo plantearía primero la exactitud de los diagnósticos antes de determinar el alcance del problema.