Puede afectarme de manera física o psicológica el consumo de pornografía de forma moderada? Es decir

2 respuestas
Puede afectarme de manera física o psicológica el consumo de pornografía de forma moderada? Es decir, 1-2 veces por semana. Soy hombre 19 años.
Hola! Si , desde ya la pornografía genera una distorsión perceptiva en cuanto a la sexualidad misma , ya que es una ficción ,tu cerebro empieza a sentirlo como una recompensa y el sistema de recompensa te pide cada vez mayores dosis , hay que evitar que caigas en una adicción, es muy bueno que te hayas hecho esa pregunta ,te sugiero tomes consulta con Sexología, abrazo desde Rosario!

Buenas noches! La percepción de la pornografía como "buena" o "mala" va a depender de tus creencias y tus valores. Ahora bien, el consumo moderado, no debería generarte problemas ni físicos ni psicológicos. Tendrías que identificar si te afecta de algún modo a nivel personal o en tus vínculos. Preguntarte por ejemplo, ¿siento culpa después de mirar?, ¿afecta mi desempeño sexual? En esos casos, en los que repercute de manera negativa, lo ideal sería que consultes con algún profesional. Saludos!

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!