Por una inflamación de la articulación del masetero, se me irradia la misma y me bloquea la audición

3 respuestas
Por una inflamación de la articulación del masetero, se me irradia la misma y me bloquea la audición del oído derecho.
Me dieron Diclofenac B12 (mas o menos el resultado).
Estarán orientados en el diagnóstico ?
El otorrino me dice que en el oído no tengo nada mal.
Buenas tardes.
Lo que usted menciona son claros indicios de padecer una disfunción temporomandibular ( transtorno de ATM).
La medicación puede ayudarle transitoriamente, pero le recomiendo que consulte con un odontólogo ( idealmente especialista en ortodoncia) que también se haya capacitado en el tratamiento de ATM.
Desde mi formación, le pediría ciertos estudios radiográficos, tal vez una resonancia magnética de ATM y de confirmar el diagnóstico iniciaría el tratamiento en base a relajación muscular ( se utilizan TENS odontológicos) junto con una orthosis mandibular ( sería una placa de altura). Generalmente no es necesaria la medicación.
Saludos cordiales.

La disfunción de la articulación temporomandibular puede provocar dichos síntomas,lo criterioso es consultar con un especialista en estos desórdenes articulares, establecido el diagnóstico,( bruxismo,puntos de interferencia, terceros molares,etc),el profesional le dirá el camino a seguir para resolver dicha patología.
Saludos cordiales
La inflamación del Masetero tiene una íntima relación con la articulación témporomandibular,la columna cervical y la audición.Se trabaja con Kinesiología especializada en ATM,Placa de descarga nocturna;como dice la Dra,así se evita el bruxismo.Muy bueno despejar dudas.Ya sabe q el oído està bien.Es un trabajo conjuntl entre Odontólogos y Kinesiólogos.Atte