Por qué no puedo expresar mis sentimientos y emociones? Las personas creen que soy fría por esto..te

3 respuestas
Por qué no puedo expresar mis sentimientos y emociones? Las personas creen que soy fría por esto..tengo muchos sentimientos pero no me nace expresarlos o decirlos.
Hola, seria de importancia que puedas comenzar en un espacio terapéutico para ir encontrando los orígenes de lo que te sucede y junto con el profesional elaborar cuestiones personales que arriben a una mejoría. Si te decidís podes comunicarte. Gracias. Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 6.000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, como estás? es importante que hayas podido analizar que tenés muchos sentimientos pero no los podés expresar... es parte del camino para poder llegar a la causa de esta imposibilidad de decir lo que sentís. Tal vez tenga que ver con tu historia personal y familiar. Te invito a que juntas, podamos recorrer ese camino que falta. Te espero, un saludo afectuoso.
Hola !! Gracias por escribir ! Es probable que tu conducta responda a mecanismos de defensa que son inconcientes y que están al servicio de protegerte. Es importante que hayas registrado que no estás cómoda con esto, ya que es la primera motivación para buscar modificarlo si es que así lo deseas. Realizar algunas sesiones de psicoterapia te podría ayudar a descubrir que situaciones hacen que te reprimas o cómo estás pensando algunos hechos de tu entorno, y en relación con los demás. El no expresar lo que sentimos es una respuesta condicionada y habrá que transitar un camino de autoconocimiento para descubrir porque te sucede. Por otro lado es importante que sepas que esto forma parte de las habilidades sociales y que se pueden entrenar y aprender. Te sugiero una psicoterapia cognitiva. Consultame por privado, visitando mi perfil. Estoy aquí para ayudarte.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!