Para operarse de cataratas, se tienen que realizar estudios previos antes de colocar lentes intraocu
Para operarse de cataratas, se tienen que realizar estudios previos antes de colocar lentes intraoculares?
5 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Previo a la cirugía se evalúa al paciente, sus antecedentes de patología sistémica, se valora su visión y si concomitante a la catarata no presenta otra afección.
Es necesario evaluar al paciente para determinar si el déficit visual es por la catarata y calcular la lente introcular
Claro que si! Es necesario confirmar el diagnostico y luego realizar el calculo para la lente intraocular ya que el cristalino que se extrae debido a la catarata debe ser remplazado por una lente que sera distinta para cada paciente.
Además cuando se busca que el paciente se Independice por completo de los anteojos luego de la operación, se realizan estudios de mácula (la zona central de la retina) y la córnea investigando el astigmatismo. Antes de la operación también se debe mejorar la superficie ocular, porque el ojo seco reduce la precisión de los cálculos de la lente intraocular y la calidad de visión después de la operación
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.




