No logro moderar mi apetito no manejar los ataques de ansiedad y picoteo. Tomó metformina 750 por mi

4 respuestas
No logro moderar mi apetito no manejar los ataques de ansiedad y picoteo. Tomó metformina 750 por mi resistencia a la insulina. Necesito algo que me enérgica y me permita ejercitar. No tengo fuerzas, siempre el diagnóstico es astenia y nadie me receta nada.
Hola! tu pregunta es muy interesante. En el aspecto clínico te sugiero puedas consultar a tu médico de cabecera. Y voy a agregarte algo que seguramente te sea muy útil: con la terapia cognitivo conductual vas a aprender a modificar y manejar los ataques de ansiedad y tu relación con la comida.
La forma ansiosa en que te relacionás hoy con la comida es totalmente aprendida y así como aprendiste esta manera, podés desaprenderla y aprender una conducta nueva, más eficiente y no tan ansiógena al respecto.
Espero pueda servirte y encuentres al profesional adecuado que pueda acompañarte en este recorrido.
Un abrazo.

Hola, más allá de la necesaria Consulta Médica para diagnosticar y tratar un posible desequilibrio orgánico, el apetito excesivo y los ataques de ansiedad tienen también un alto componente emocional que se abordan en un espacio Psicoterapeutico, preferentemente en mi opinión Psicoanalítico.
Este Tratamiento va a permitirte identificar y esclarecer los motivos profundos que están aumentando tu ansiedad y te llevan a sentirte sin fuerzas y con tanto apetito, pudiendo lograr mayor control y bienestar. Saludos
Hola, creo conveniente que en principio hagas una consulta con un medico especialista para descartar cualquier cuestión clínica y que tengas un espacio para hablar sobre tu malestar con un profesional.
Saludos!
Si el origen de tus síntomas es la ansiedad deberías ejercitar las técnicas de manejo de la ansiedad con un psicólogo especializado en el tema.