No entiendo, si uno tiene una concentración normal de serotonina en el cerebro tras un estudio que yo

2 respuestas
No entiendo, si uno tiene una concentración normal de serotonina en el cerebro tras un estudio que yo ni sabia que existia...para que nesecita tomar Sertralina, si supuestamente la Sertralina ayuda a la recaptacion de serotonina?
Esta muy buena tu pregunta, y espero que puedas interpretar mi respuesta. Si te indicaron un estudio de sangre y evaluar si necesitas o no un inhibidor de la recaptacion, no sirve para nada, debido a que tenemos serotonina en todo el organismo. Como te respondio la colega, la clinica es soberana, identificar por signos y sintomas, nos da el resultado y el diagnostico en psiquiatria. Los inhibidores de la recaptacion, favorecen a que aumente la cantidad de serotonina dispobible en la biofase, es decir, entre neurona y neurona, del area cerebral afectada y que nos dan los sintomas depresivos, ansiosos, fobicos, panicosos, y generalmente, hay buena respuesta. O sea, es tu propia serotonina y aumenta su dispinibilidad, realmente, un sistema muy muy compl

Buenas Noches, habría que saber en primer lugar por que motivo de la indicaron. En medicina se dice que la CLÍNICA es soberana. Esto quiere decir que no debería amos diagnosticar y tratar a alguien únicamente por un resultado de laboratorio que en ocasiones pueden ser erróneos si no concuerdan con la clínica, osea los signos y síntomas que presenta el paciente y que nos llevan a pensar en alguna enfermedad en particular. Ademas., Cómo muchos fármacos, la recaptación de serotonina es su principal función , pero al actuar a nivel cerebral y al haber multiplicidad de interacciones neuróticas incluso algunas no descriptas puede tener otros mecanismos farmacodinamicos por los que el medicamento pueda ejercer su función. Es simple la necesidad de continuar o no con el mismo también tiene que ver con la respuesta clínica favorable del paciente. Y eso es patrimonio exclusivo de evaluación del especialista que se lo indicó.