Necesito urgente dejar de fumar ronco mucho, no dejo dormir a nadie, soy pasivo, desde los 19años ahoa

8 respuestas
Necesito urgente dejar de fumar ronco mucho, no dejo dormir a nadie, soy pasivo, desde los 19años ahoa tengo34. Como dejo de funcionar por favor?
Como verás ayuda hay muchos profesionales nos especializamos en tabaquismo y hay tratamientos efectivos para de sensibilización tabáquica.

Debes trabajar tu adiccion, un proceso de gestalt te ayudara.
En el caso de tabaquismo es muy importante abordarlo desde una mirada interdisciplinaria, es decir un espacio de salud mental y entre otros neumonologo, médico generalista y los que sean necesarios. No dude en consultar.
Más que dejar de funcionar tal como decís en tu consulta es importante crear las condiciones necesarias para que comiences a funcionar en una forma que te resulte satisfactoria y que no te traiga malestar. Es importante que consultes con un psicólogo para poder trabajar esto.
Podés llamarme.
El problema de fondo no es la sustancia en sí (aunque obviamente el consumo de tabaco tiene consecuencias sobre la salud), sino la angustia que lleva a la necesidad de calmarla con una sustancia. Para trabajar las causas de su angustia, le sugiero iniciar una psicoterapia. Paralelamente a la terapia, también los grupos de apoyo que trabajan en adicciones, pueden servirle de complemento al proceso psicoterapeutico.
El fumar al igual q otra adicion debe ser tratada desde donde se origina esta necesidad de fumar y cuando ybajo q circunstancias.lo bueno que tenes conciencia de tu enfermedad y queres cambiar tu conducta y esta predisposicion es de gran ayuda asi wue te sugiero que comiences con una ayuda terapéutica con un Psicologo y en forma intetdisciplinaria de ser necesario con un psiquiatra para q te medique asi te ayuda pider transitar la abstinencia.
El primer signo de que podés dejar atrás esta conducta adictiva es lo que ya estás manifestando: reconocerlo como un problema que afecta tu vida y tu salud, es un gran primer paso.
Coincido con los colegas en que esta dificultad esta vinculada a altos niveles de ansiedad y angustia, cuyo origen y factores emocionales asociados podrán ser detectados y modificados en un espacio Terapéutico individual con la ayuda del Psicólogo o Psicoanalista.
Respecto de tu pregunta puedo decirte que los grupos como Lalcec son lo mas efectivo; si lo acompañas con una terapia mejor todavia; pero en lo que es adicciones las estadisticas muestran que los grupos de autoayuda son los que dan los mejores resultados; la psicoterapia, y tal vez alguna medicacion recetada por especialista medico podrian reforzar sustancialmente tu recuperacion; pero desde mi punto de vista y experiencia en adicciones. Con psicoterapia sola es dificil que logres dejar. Si queres tambien podes tener en cuenta de hacerte atender por un especialista en adicciones, ya que como cada dolencia, las adicciones tienen sus variantes y formas de abordaje especificas. Por ejemplo tambien podes pensar que cuando dejas una adiccion, queda un hueco que debe ser llenado con alguna otra cosa; esta vez productiva y saludable, a traves de la cual, ademas podes elaborar y cambiar el "para que fumas" por otras opciones que te brinden gratificacion sin sentirte mal con vos.