Mi presion es de 140/70 tomando dacten 16 el dr me cambio a amloppidina10 y me sube a 160/170/80--

3 respuestas
Mi presion es de 140/70 tomando dacten 16 el dr me cambio a amloppidina10 y me sube a 160/170/80-- porque?
La presión arterial promedio en el domicilio debería ser menor a 135/85 por lo que habría que evaluar donde fueron tomados esos valores.
Usted esta tomando actualmente la dosis máxima de amlodipina por lo que existen varias posibilidades:
1) La medicación es insuficiente.
2) Los valores de Presión Arterial que menciona no fueron tomados con la técnica correcta: Quizás no se tomo el tiempo de reposo correcto, no se encontraba sentado o presentaba algún tipo de dolor. (Consulte cual es la técnica correcta y evalúe si el tensiometro que utiliza esta funcionando correctamente).
3) Le cuesta respetar las medidas no farmacológicas: Comer sin sal, realizar actividad física por lo menos 5 días a la semana al menos 30 minutos, no fumar, entre otras.
Antes de determinar que el fármaco es el único culpable, analice todas las otras opciones.

Porque el tratamiento es insuficiente.
Habría que aumentar dosis o asociar otro fármaco, ademas de comer sin sal y realizar ejercicio físico regular
Recomiendo consultar a su Cardiólogo para que su medicación sea correctamente ajustada.
Su presión parecía estar bastante bien controlada, el objetivo en consultorio sigue siendo hasta 140/90 en general. Habría sido mejor dejarlo como estaba o (de intervenir) ajustar las medidas no farmacológicas y si luego de unas semanas no lograba su objetivo asociar un diurético o calcioantagonista (amlodipina) a dosis bajas.
Saludos!!!