Mi pregunta es sobre que métodos se utilizan para la presbicia?

Mi pregunta es sobre que métodos se utilizan para la presbicia?

2 respuestas


Varios métodos, el primero y mas usado son las gafas. Lentes de contacto para generar monovisión (un ojo para ver de lejos y otro para cerca), lentes de contacto multifocales, gotas para la presbicia y dependiendo de la edad del paciente se puede implantar lentes multifocales intraoculares. Para todos los casos se debe realizar un examen completo y evaluar las posibilidades

Gustavo Casanova

Gustavo Casanova

Oftalmólogo

Mar del Plata

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Actualmente también hay lentes intraoculares que se llaman de rango extendido, que dan buena visión sin anteojos en lejos y en las pantallas. Son una excelente opción para aquellas personas muy activas, que manejan y necesitan precisión de lejos, sin los halos que traen las multifocales. Es necesario un examen completo para indicarlas

Dr. Daniel Badoza

Dr. Daniel Badoza

Oftalmólogo

Capital Federal

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.