Mi pareja dice que trato a mi hijo (de mi anterior pareja) como si fuera mi esposo. Por que le permi

6 respuestas
Mi pareja dice que trato a mi hijo (de mi anterior pareja) como si fuera mi esposo. Por que le permito decidir, le consulto cosas, etc. Mi hijo tiene 12 años.
Estoy cometiendo un error?
Hago mal en unir a mi hijo?
Me dijo que si seguia siendo asi nos ibamos a separar.
Mi hijo es mi prioridad y no me interesaria separarme
En parejas ensambladas es importante que puedan establecer pautas claras en relacion a los hijos de cada uno y los limites. Y hay que trarar de integrar, manteniendo roles claros y funciones. En este caso, no se bien a que se refiere con que tu hijo parece tu esposo, pero pareciera que tu pareja siente que tu hijo tiene un lugar que choca con el suyo, y que sintiera que no pones limites. Un chico de 12 años estaria en condiciones de decidir sobre algunos aspectos propios y en relacion vinculo con padres ,pero las cuestiones que tienen que ver con la convivencia o que involucra aspectos personales de los integrantes es un tema para discutir, y ponerse de acuerdo en la pareja: tratando de llegar a acuerdos, y buscando alternativas No sirven las amenazas,o las presiones. y menos las posturas de elegir entre una pareja y un hijo.

Estoy en un todo de acuerdo con la Lic. Marcela Menna. La realcion con un hijo cuando es adolescente es diferente a cuando era niño pequeño.
hay cuestiones que ya puede discernir y de las cuales se le puede pedir opinión mientras sea en relación a su crianza, sus cuestiones poersonales, posturas y demás.
En cuanto a temas de pareja y adultos ya es una cuestion diferenente que habría que ver en el caso por caso de que se trata.
Si no cabe poner condiciones de elección entre un hijo y una pareja ya que son roles y a,mores diferentes. pero como dije anteriormente hay que ver el caso por caso en forma personal y no por este medio.
Saludos
Hola! Yo no lo plantearía en términos de bien o mal, sino como la manera que vos éstas encontrando de manejar las cosas, si esa forma trae descontento en alguno de los miembros de la familia, sería interesante poder consultar con un profesional para en conjunto explorar otras formas posibles. Saludos!
Indudablemente tu pareja no esta cómoda con la forma de relacionarte con tu hijo. No das muchos datos, pero parecería que consultas mucho con tu hijo y menos con la pareja. Decís que tu hijo es la prioridad, entiendo pero la cuestión me parece que no pasa por elegir uno u otro, sino por por sumar, es decir tu hijo Y tu pareja. Son dos vínculos diferentes. Hay cosas que deben pasar por los adultos. En caso de que esta situación persista, te recomendaría que hagas una consulta con un psicólogo puede ser individual o de pareja. Saludos.
No das mucha información pero a mi me parece que consultar muchas cosas con tu hijo de 12 es un error. Lo estás colocando como un par y no como un hijo al cual proteger. Una cosa es escucharlo con sus problemas y sus dudas y otra consultarlo para que resuelva tus problemas. Si tu hijo te protege a vos, queda desprotegido él y no es esa su función. Más allá de que a tu pareja le moleste, lo que cual puedo enteder, no me parece positivo para tu hijo.
En familias ensambladas las relaciones y la preservación de los vínculos es muy complejo; en particular los límites necesarios que los hijos deben tener y respetar. Por lo que es indispensable que se trabajen estos temas en terapia