Mi papá se encuentra bajo tratamiento oncologico por cancer de esofago con mts en higado, hace ya dos

3 respuestas
Mi papá se encuentra bajo tratamiento oncologico por cancer de esofago con mts en higado, hace ya dos meses tiene el esofago cerrado, queria saber que tipo de trat o intervención se puede hacer para que al menos pueda saborear algo, esta situación es desesperante para él. Gracias
una solucion al problema es llevarle cabo una gstrostomia o sea un orificio en el estmago unido a la piel y pr alle mediante una sonda se lo puede alimentar
para ello debe consujltar un cirujano para que la lleve a cabo

de acuerdo con las respuestas de los profesionales anteriores habría que evaluar si es conveniente hacerle una gadtrostomia ya que no deja de ser una cirugia en quirofano con anestesia también se le puede colocar una sne para poder hidratarlo y alimentarlo y hacer interconsulta con una foa que haga devolución para ver si puede comer semisolidos vo para lo que es necesario hacer una videodeglucion
Además de la gastronomía se puede realizar terapia fonoaudiologica de la deglución para mantener la función deglutoria y con algunas técnicas o maniobras lograr deglutir algo. También le pueden sugerir pautas de alimentación. Por supuesto hay que evaluar a paciente y en base a eso ver.