Mi papa es diabetico y a raiz de eso tiene muchas arterias tapadas: que se puede hacer con eso ? hay

2 respuestas
Mi papa es diabetico y a raiz de eso tiene muchas arterias tapadas: que se puede hacer con eso ? hay alguna terapia alternativa que no sea muy invasiva ?
Todo paciente diabético de más de 8 años debería tener un control anual de sus pies por un equipo multidisciplinario en preferencia formado por un especialista en diabetes, un cirujano vascular, un podólogo, y un traumatologo. Es muy importante la prevención, realizar educación sobre los cuidados es trabajo del medico. Siempre debe tener un estudio del apoyo de los pies, evaluar necesidad de plantillas y cuidados especiales, evaluar la circulación y la sencibilidad. Existe tratamiento médico, Quirurgico convencional y de invasion minima.

Las lesiones diabéticas son muy graves y muy perversas porque los diabéticos suelen no tener dolor. Por lo general los pacientes llegan a la consulta con lesiones irreparables. El paciente debe ser estudiado precozmente para conocer el mapa real de sus arterias porque no hay nada más invasivo que la amputación. Larealidad del estado de sus arterias se conoce con la arteriografía por cateterismo. Puede haber lesiones graves en pacientes que tienen eco doppler arterial informado como normal.