La vasculitis se trata con un especialista de cirugía vascular?

3 respuestas
La vasculitis se trata con un especialista de cirugía vascular?
Buenas noches.
La vasculitis hace referencia a la inflamación de los vasos sanguíneos, es un término que se usa en clínica para catalogar a un grupo de enfermedades no tan comunes que tienen esta patología. Hay diferentes tipos de vasculitis, es difícil diagnosticar la causa, pero por la duración de los síntomas y la gravedad además de los resultados de exámenes físicos y de laboratorio (biopsias, angiogramas y análisis de sangre) se decide el diagnóstico. Se piensa que ésta enfermedad tiene un origen autoinmune, puede también suceder por reacción a medicamentos, hepatitis C/B, enfermedades reumáticas... Puede tratarla un especialista vascular o un Internista, pídale que haga los estudios mencionados para tratar de establecer un patrón de tratamiento dependiendo la severidad y órganos afectados.
Saludos.

Lo mencionado anteriormente por el dr. Pina j . Contiene todo lo general para plantear el problema. Pero deseo insistir el llegar al diagnóstico por medio del laboratorio y biopsia pues en ocasiones surgen úlceras que tiene este origen. Sin su conocimiento no puede resolverse y es frecuente que deba ser suspendido medicaciones para llegar al cierre de las ulceras. Saludos cordiales.
El cigarrillo y la ergotamina son clave en la produccion de la vasculitis. Las mujeres suelen abusar de medicamentos que contienen ergotamina (que sirve para tratar las cefaleas).