Mi padre tiene 92 años, y desde hace tres meses mi madre rompio cadera, la operaron y la neumonia se

7 respuestas
Mi padre tiene 92 años, y desde hace tres meses mi madre rompio cadera, la operaron y la neumonia se la llevo, mi padre debido a todo eso comenzo con la perdida de la memoria, que puede tomar para que no siga perdiendo su memoria?
Lo primero que tengo para decirle que la indicacion del médico es un psicofarmaco y de tipo antidepresivo dos cosas. Los psicofármacos son del campo de la psiquiatría y los duelos me refiero a la muerte de tu madre no se transitan con antidepresivos lo mínimo que puede sentir tu padre es tristeza pir tu madre pero además se alteró un aspecto cognitivo como es la memoria dada ka edsd no es tan extraño pero bueno yo no descartaria una consulta con neurologo y un psicologo formado en demencias y te ayude a manejarte con esta situación.

Hola, perdida de memoria es una forma de decir en general. Pueden ser varios motivos, diversas áreas afectadas ya que la persona quizás no pueda reconocer los objetos, o no recuerde nombres o no se para qué sirven las cosas; ya ahí tenemos tres tipos de posibles lesiones en distintos lugares del cerebro. También puede estar afectado el área frontal del cerebro o incluso la frontoparietal. No siempre se dan medicamentos psiquiátricos para estas dolencias. Como es una persona mayor, es "esperable" que estas situaciones puedan acontecer. Una evaluación neuropsicológica y la visita a un neurólogo es quizás lo mejor a los efectos de avaluar en qué nivel de pérdida está y cuánto puede progresar la situación (medida en años) Siempre se puede hacer algo, no se resigne y haga las consultas.
Se aconseja realizar terapia cognitiva, acupuntura, analiis de rutina, TAC de cerebro.
Saludos Cordiales
Dr. Martinez
Sería conveniente una consulta con un médico clínico para realizar un chequeo general y luego una evaluación neurocognitiva para hacer un diagnóstico diferencial de su problema de memoria.
La perdida de a memoria puede ser un mecanismo de defensa de desconexion de la realidad ante el hecho muy traumatico como lo es la perdida de su pareja ,a lo cual se puede agravar por su edad con lo cual deberias consultar con un medico de cabecera y un psiquiatra en caso de ser necesario medicar,y de ser así que realice de forma simultanea una terapia.
Por la edad de tu papá, no sería extraño que inicie con problemas de pérdida de memoria, sin embargo no hay que dejar de lado el hecho de que este problema comenzó luego de una pérdida,de un duelo. Los duelos pueden ocasionar reacciones varias en las personas. Como indica la colega más arriba, lo primordial sería consultar con un médico o neurólogo, para evaluar desde el aspecto biológico la pérdida de memoria, y además poder concurrir a un psicólogo para poder ver cómo afecto este duelo en él. Saludos!
Te recomiendo primero consultar con su medico de cabecera para realizar un chequeo gral, el es quien evaluará por sus antecedentes clínicos di debe tomar alguna medicación, por otro lado te recomiendo consultar a un terapeuta ya que por tu relato, la memoria se vio afectada luego de la perdida de tu mamá.