Mi padre tiene 85 años y padece de hidrocefalia, los sintomas son movilidad escasa y como que esta

3 respuestas
Mi padre tiene 85 años y padece de hidrocefalia, los sintomas son movilidad escasa y como que esta clavado en el piso y no puede avanzar, tuvo varias caidas y tiene perdida de memoria. Hemos hecho distintas consultas y el resultado es la intervencion. Queria saber el riesgo a correr por su edad?
Uno de los grandes problemas de la Hidrocefalia normotensiva o síndrome de Hakim son los trastornos de la marcha, problemas de incontinencia urinaria y demencia progresiva en casos avanzados.
En caso de Hidrocefalia demostrada el tratamiento es la colocación de una válvula de derivación ventrículo peritoneal, siempre y cuando esté en condiciones físicas de tolerar una cirugía. Lamentablemente es una enfermedad de gente grande.

Seguramente su hidrocefalia le esta causando esos síntomas. Deberia ser evaluado en consultorio
El riesgo es mínimo comparado a dejarlo sin tratamiento. Saludos