Mi padre falleció debido a un aneurisma abdominal años 63 años-Hoy ,por una radiografía me encuentran

4 respuestas
Mi padre falleció debido a un aneurisma abdominal años 63 años-Hoy ,por una radiografía me encuentran calcificaciones abdominales y costales anteriores.Pueden relacionarse con un aneurima. Como se tratan? A que especialista debo recurrir?
Consultar con un cirujano vascular

Con los antecedentes familiares y si ademas tiene factores de riesgos cardiovascuares como: hipertesion, Tabaquismo, diabetes, dsilipemia, obesidad y sedentarismo. lo recomendable seria que como primer metodo de diagnostico se realice una ecografia abdominal como screenning de aneurisma de aorta, y de acuerdo al resultado se podria completar si es necesario con una tomografia con contraste endovenoso.
Hola: si usted presenta antecedentes familiares de aneurisma de aorta abdominal, es hombre y tiene más de 40 años ya tiene 3 factores de riesgo para enfermedad vascular con los que sería recomendable tener un seguimiento cardiológico. Además si usted tiene algún otro factor de riesgo como tabaquismo, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, stress o dislipidemia, estos reforzarían la conducta de seguimiento cardiológico. En cuanto a las calcificaciones detectadas en la radiografía podrían o no relacionarse con alguna patología vascular.
Hola! Puede tener relación, sí.
Resulta muy importante poder revisarte, y muy probablemente sea necesario realizar una ecografía y una tomografía para estudiar correctamente la aorta.
Saludos, Dr. Juan Guglielmone