Mi nivel de vit D es de 18mg/ml. es baja. Me indicaron Osteodyn y Calcio-cit. Pero me pregunto por que

2 respuestas
Mi nivel de vit D es de 18mg/ml. es baja. Me indicaron Osteodyn y Calcio-cit. Pero me pregunto por que no me indicaron tambièn el Ribastamin? Ademàs vi que el calcio cit tambien tiene vit D. No es mucha vit D?
Supongo que le agregaron Ribastamin, porque le deben haber detectado osteopenia u osteoporosis postmenopausica, que es la indicación del risendronato. Con respecto a la vit D, como el nivel es muy bajo, tal vez le dieron una dosis de ataque y luego según resultado se baja la dosis ,hay que ver cada caso en particular, pero siempre controlando para evitar la sobredosis de vit D.

Estimado/a creo que su pregunta fue por que no le indicaron ribastamin Pienso que primero hay que diagnosticar la osteoporosis u osteopenia . La densitometria es un excelente estudio para diagnosticar esas patologias que frecuentemente estan asociadas a la falta de Vit D
Saluda atte.
Carlos Ilutovich
Medico especialista