Mi nene tiene 4años y tiene varicela le puedo dar Omega 100 o solo talco mentolado? Cuanto le tendria

Mi nene tiene 4años y tiene varicela le puedo dar Omega 100 o solo talco mentolado? Cuanto le tendria que dar de Omega100 en caso que se pudiera? Pesa 20kg. Desde ya muchas gracias.

4 respuestas


Hola! Si le podes dar un antipruriginoso, de omega 100 son 1,5 ml que equivale a 30 gotas cada 8 hs. Cualquier duda consultale al pediatra.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


No te recomiendo talco mentolado, ya que se pueden romper las ampollas y el talco sobre la pielcita lastimada puede producir infección. Saludos!


Hola, no quiero creer que tiene un pequeño con varicela y no consultó a su pediatra!!!

Dr. Eduardo José Restifo

Dr. Eduardo José Restifo

Dermatólogo

Capital Federal

Reservar cita

Y como no le llevó su nene a un Dermatólogo? Urgente, personalmente, no por la web, pueden quedar cicatrices. Ni Omega ni Talco mentolado!

Gustavo Ponssa

Gustavo Ponssa

Dermatólogo

Córdoba Capital

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.