Mi nena de 12 años dice ver chicas y chicos todo el tempo en todos lados, en casa, en lo de la abuela

9 respuestas
Mi nena de 12 años dice ver chicas y chicos todo el tempo en todos lados, en casa, en lo de la abuela en el colegio que hablan con ella como algo normal? el mayor tiene 13 años segun ella, no se que hacer.. como debo gestionar la situacion?
Habría que tomar dos vías de consulta: al pediatra o médico de cabecera, para que pueda realizar estudios neurologicos y de control general, para descartar estas posibles visiones por cuestiones biológicas, y además la atención de un psicólogo que pueda comenzar con una evaluación psicodiagnostica para tener algunos parametros, y evaluar el tipo de tratamiento necesario. Hay que descular si esto que te comenta ella lo vivencia como real o si es parte de una fantasia propia de la infancia, con algun objetivo en concreto. Saludos!

Hola, la visita al pediatra es lo primero que debería hacer y al mismo tiempo hacer una consulta con un psicólogo/a especializado en niñez. No se alarme, de usted estos pasos y encontrará qué hacer.
Hola! Te sugiero que vaya a un psicólogo/a infantil que realice psicodiagnóstico diferencial y evalúe su percepción, para ver si hay alguna alteración, el indicador de psicosis en la infancia es generalmente la alucinación auditiva (voces que le dicen cosas), las personas normales también podemos tener alucinaciones, no se corresponde sólo con la estructura psicótica, por ende no dejes de consultar!
Saludos cordiales!
Hola, realice la consulta con el pediatra y que la niña comience un tratamiento psicológico. Además, le sugiero que no se alarme y trate de tomarlo con naturalidad para que su hija no considere que es algo que tiene que inhibir aunque le esté pasando, porque sería muy perjudicial para la niña.
Un saludo,
Cuando aparecen síntomas psicóticos en niños o adolescentes hay que pensar primero en otras causas diferentes a la esquizofrenia, porque son más frecuentes. Lo primero es descartar que la posible alucinación o delirio sea normal para la etapa que atraviesa el niño. Incluso hay niños de 6 años que pueden tener sueños o fantasías que aseveran como si fueran reales. Habría que analizar si está pasando por algún grado alto de ansiedad o estrés. Lo importante es realizar una consulta con el pediatra y con un psicólogo infantil a fin de realizar un proceso psicodiagnóstico.
Hola, lo primero que tenes que hacer es llevarla a un psicólogo/a para que la evalúa y el especialista te dirá como seguir. Saludos
Hola, como detallan mis colegas los primero es realizar una consulta medica. Segun la resolucion de los estudios seria pertinente realizar una consulta con un psicologo. Muchas veces estas imagenes "amigos imaginarios" son respuestas a ansiedades internas.

Cualquier duda, quedo a tu disposicion
Hay profesionales que trabajan a distancia por internet, es una manera más accesible para adolescentes que se resisten a asistir a un consultorio. Saludos.
Sugiero descartar todo lo orgánico con el pediatra y neurólogo si fuera necesario y de ahí en mas tratar de ser necesario un psiquiatra infantil, y en caso de ser diagnosticado una disfuncionalidad y medicada comenzar una terapia alternativa, y tratar de ver cual es el origen de lo que ve o si sucedió un hecho traumatizante que desencadeno esta conducta en ella .Lic. Celeste Diaz